Sociedad
Santa Cruz registra más de mil nuevos contagios de Covid-19
«Ayer reportamos 1.075 casos positivos, desde el 3 de febrero que no pasábamos los mil casos, estos nuevos contagios están distribuidos en 32 municipios. Lo más preocupante es que, pese a que estamos en vacaciones escolares, 100 niños hoy son positivos para la enfermedad».

Santa Cruz, 8 de julio 2022
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que el jueves se confirmaron 1.075 nuevos casos positivos de Covid-19, siendo esta la cifra más alta desde que el departamento ingresó en la quinta oleada.
«Ayer reportamos 1.075 casos positivos, desde el 3 de febrero que no pasábamos los mil casos, estos nuevos contagios están distribuidos en 32 municipios. Lo más preocupante es que, pese a que estamos en vacaciones escolares, 100 niños hoy son positivos para la enfermedad», señaló Hurtado.
De acuerdo con el gerente de Epidemiología del Sedes, durante la jornada los laboratorios procesaron 4.229 pruebas, registrando un índice de positividad del 26%. Con relación a los nuevos contagios, el reporte da cuenta que en 32 municipios cruceños se registraron contagios, siendo la capital cruceña la región que concentra la mayoría (905).
Con respecto a la campaña masiva de vacunación, este jueves se colocaron 3.592 dosis, situación que preocupa a las autoridades en salud, en ese sentido Hurtado recomendó a la población acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis que evitará complicaciones del virus.
COED para mañana
La autoridad recordó que mañana habrá una COED en donde se recomendarán algunas medidas sanitarias que ayuden a reducir los nuevos contagios, que día a día empiezan a escalar, principalmente en la capital cruceña.

-
Economiahace 4 días
BoA viajará una vez por semana a Barcelona con un costo de pasaje de Bs 5.729
-
Políticahace 2 días
Dockweiler denuncia trabas del OEP para otorgarles personería jurídica a Ciudad Humana
-
Economiahace 4 días
Richard Wilmer Rojas Ramos es el nuevo gerente general de Emapa
-
Políticahace 1 día
Paz visitó Warisata y aclamado “aquí, allá Rodrigo presidente”
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Hugo Ayaviri buscará hacer cumbre en el Manaslu, uno de los “14 ochomiles”
-
Sociedadhace 3 días
El Alto y Laja firman convenio histórico de límites tras 22 años de espera que impulsará proyectos de desarrollo
-
Políticahace 1 día
Áñez recibe orden de libertad en el caso Sacaba, pero no saldrá de prisión por otra sentencia
-
Sociedadhace 4 días
Caso pederastia: Dos sacerdotes jesuitas son sentenciados por el delito de encubrimiento