Conecta con nosotros

Economia

Seprec recuerda a empresas con actividad bancaria, seguros comerciales y servicios renovar su Matrícula de Comercio hasta el 31 de mayo

El trámite es 100% virtual, donde las empresas unipersonales o sociedades comerciales deben llenar un formulario electrónico, validarlo y adjuntar su Balance General y Estado de Resultados con constancia de presentación (sello en EEFF, formulario 500 o 605) ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Publicada

el

Oficinas del CEPREC
Foto-SEPREC

La Paz, 5 de abril 2023

Las empresas con actividad bancaria, seguros comerciales y de servicios, con cierre fiscal al 31 de diciembre, deben renovar su Matricula de Comercio hasta el 31 de mayo de la presente gestión, recordó este martes el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec).

La sociedad comercial y empresa unipersonal deben actualizar de forma anual la vigencia de su Matrícula por un nuevo período o gestión y modificar únicamente los siguientes datos básicos: dirección, teléfono celular y correo electrónico.

Los requisitos y procedimiento para la realización del Trámite Nº10 “Actualización de Matrícula”, pueden ser encontrados en el portal web https://www.seprec.gob.bo/index.php/tramite10/.

El trámite es 100% virtual, donde las empresas unipersonales o sociedades comerciales deben llenar un formulario electrónico, validarlo y adjuntar su Balance General y Estado de Resultados con constancia de presentación (sello en EEFF, formulario 500 o 605) ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), según informe institucional.

Una vez llenado el formulario virtual y efectivizado el pago el trámite entra a revisión por el personal capacitado, si no se advierte ninguna observación el trámite será inscrito en 24 horas, llegando al correo electrónico del usuario, el mismo que podrá ser descargado en cualquier dispositivo móvil.

La Renovación de Matrícula de Comercio habilita a las sociedades comerciales y empresas unipersonales para el ejercicio de comercio.

El Registro de Comercio en Bolivia es un servicio público que otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales.

El objetivo principal de esta entidad, es extender la Matrícula de Comercio a empresas y sociedades que decidan crear una empresa e inscribir los actos de comercio sujetos a esta formalidad.

Publicidad

Tendencias