Sin categoría
Trabajadores de empresas cruceñas denuncian el descuento de días de vacación a cuenta del paro cívico
En Santa Cruz están denunciando poco a poco, porque los trabajadores no se están atreviendo todavía, que les han descontado los días de paro como días de vacación y eso es algo totalmente irregular, eso no se tiene que hacer.

Santa Cruz, 27 de diciembre 2022
Trabajadores de empresas cruceñas denunciaron el descuento de días de vacación a cuenta del paro cívico de 36 días en Santa Cruz y el intento de despido en la empresa de alimentos Sofía, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“En Santa Cruz están denunciando poco a poco, porque los trabajadores no se están atreviendo todavía, que les han descontado los días de paro como días de vacación y eso es algo totalmente irregular, eso no se tiene que hacer. Lamentable el paro fue totalmente injustificado, más que paro fue un bloqueo obligatorio”, denunció.
Las primeras seis denuncias que recibió el Ministerio de Trabajo fueron por despidos en la empresa industrial Sofia.
“Hace tres semanas se recibió las seis denuncias por el intento de despido, creo que la empresa dio un paso atrás, no se quiso involucrar, ante la fama que tenía de ser una de las pocas que trabajó con el permiso exclusivo de (Rómulo) Calvo (presidente del Comité Cívico)”, afirmó.
Reitero que cada derecho que tienen los trabajadores son conquistas sociales alcanzadas “con mucho esfuerzo y movilizaciones” y están plasmadas en normativas aprobadas no solo por el actual
Gobierno nacional sino también por gobiernos liberales.
“Los derechos son imprescriptibles y el derecho de la vacación es sagrada”, insistió.
Pollos Copacabana
Sobre el conflicto de los trabajadores con la empresa Pollos Copacabana, informó que está prevista una reunión para este martes con la finalidad de evaluar un pliego laboral, tras alcanzar un preacuerdo.
La única intención del Ministerio de Trabajo es mantener la estabilidad laboral de los trabajadores, no se busca entorpecer la producción de Pollos Copacabana, “símbolo de la ciudad de La Paz”, explicó.
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz y su equipo trabajan en levantar la subvención
-
Políticahace 3 días
Tuto afirma que Evo será sometido a juicio de responsabilidades por caso Hotel Las Américas
-
Economiahace 2 días
BoA viajará una vez por semana a Barcelona con un costo de pasaje de Bs 5.729
-
Economiahace 2 días
Conoce las causas de la baja en la cotización del dólar digital
-
Sociedadhace 2 días
¡Bolivia pasa a la semifinal del Mundial de Desayunos! Piden votar por la salteña y el api con pastel
-
Economiahace 2 días
BCB afirma que hará esfuerzos para mantener la baja del dólar, que cotiza entre Bs 11 y Bs 12
-
Políticahace 3 días
Rodrigo Paz ratifica propuesta de modelo 50/50 para un futuro más justo y sostenible
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Quiroga y Suárez triunfan en Juvenil de la sexta fecha Vuelta Bolivia