Conecta con nosotros

Sociedad

Universidad Juan Misael Saracho produjo y distribuye 2.000 litros de alcohol en gel

Publicada

el

(Infodiez-18/03/20)

La directora del departamento de Química de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Marlene Simons, informó que lograron producir dos mil litros de alcohol en gel para su comercialización en Tarija, a costos mínimos.

«Hemos producido dos mil litros de alcohol en gel, primero se distribuyó a los trabajadores administrativos de la universidad y después al público en general. El producto lo estamos vendiendo a Bs 25 el envase tamaño familiar (1L aprox.) y existen envases más pequeños de hasta de Bs10», informó a la ABI.

Señaló que la UAJMS inicialmente tenía previsto producir el alcohol en gel sólo para su personal administrativo; sin embargo, al conocer que el alcohol en gel se terminó en las farmacias y comercios de Tarija decidieron comercializar la producción a la población en general para apoyar la estrategia de combate del COVID-19.

«Nuestra producción vendemos en el laboratorio de química, no vendemos al granel. Vendemos a cada familia sólo un bote grande o dos pequeños, de acuerdo a la cantidad producida que tenemos», aclaró.

Añadió que para esta fecha utilizaron todos los insumos de fabricación, por lo que están solicitando a las fábricas nacionales el suministro de insumos, paralelamente activaron todas las posibilidades de hacer llegar desde la Argentina la materia para seguir produciendo, en su defecto realizarán pruebas para ver si con otros reactivos se pueden continuar la producción.

Tendencias