Economia
Aduana aclara a FEDETRANS los procedimientos de importación de un tracto camión
En primer lugar, que la Aduana Nacional no discrimina a ninguna persona, brindando atención a importadores, exportadores y público en general. El segundo, refiere a la asignación de canales (rojo amarillo y verde) que está ligada a un sistema de riesgo y por medio de algoritmos se asigna de manera automática los canales correspondientes.

Santa Cruz, 1 de agosto 2023
Tras una reunión con FEDETRANS, la Aduana Nacional aclaró que dicha institución no discrimina a ningún usuario y que la asignación de canales se determina por sistema. Asimismo, el Gerente Regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, indicó que el trámite para la importación de un tracto camión (perteneciente a uno de sus afiliados) continuará con la presentación de sus documentos.
Este lunes a horas 08:00 aproximadamente, un grupo de transportistas se apersonó a puertas de la Aduana Regional de Santa Cruz, ubicado en la zona Pampa de la Isla, cuestionando la importación de un motorizado.
En ese marco, Mollinedo aclaró tres aspectos a la directiva del transporte: en primer lugar, que la Aduana Nacional no discrimina a ninguna persona, brindando atención a importadores, exportadores y público en general. El segundo, refiere a la asignación de canales (rojo amarillo y verde) que está ligada a un sistema de riesgo y por medio de algoritmos se asigna de manera automática los canales correspondientes.
Finalmente, se abordó el tema de una supuesta sobre valoración económica a la importación de un tracto camión, en ese sentido el Gerente explicó que el procedimiento de importación tiene fases para la presentación de documentos y requisitos.
“Cuando un propietario presenta los descargos correspondientes, la Aduana no tiene por qué aplicar las multas, en este caso hubo falta de información. Aclaramos el tema y ahora el interesado está presentando sus documentos”, concluyó Mollinedo.

-
Sociedadhace 2 días
Serenata a Cochabamba se realizará el 13 de septiembre con fin solidario a favor de los bomberos
-
Políticahace 2 días
Nepal: Protestas dejan 25 muertos en dos días de violencia
-
Sociedadhace 3 días
Alcaldía prepara la serenata para homenajear a Cochabamba
-
Políticahace 4 días
Rodrigo Paz y Edman Lara acudirán a cita con el TSE para pedir juego limpio en la campaña
-
Políticahace 4 días
Presidente Arce afirma que el BCB cumple con las normas sobre el oro y desmiente falsas acusaciones
-
Sociedadhace 4 días
Alcalde Manfred Reyes retoma sus funciones y reafirma compromiso con la gestión municipal
-
Sociedadhace 4 días
Presidente descarta presencia de cárteles en Bolivia y anuncia cooperación con Brasil para investigar caso PCC
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Policía desplegará 1.600 efectivos y la Alcaldía 199 guardias para el partido de este martes