Política
Aguinaldo de Navidad debe ser pagado hasta el 20 de diciembre
Las empresas privadas que incumplan con este beneficio en la fecha establecida serán sancionadas con el pago doble del Aguinaldo.

La Paz, 1 de diciembre 2022
El Ministerio de Trabajo dispuso el pago del Aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre de la gestión 2022 impostergablemente, tanto en el sector privado como en instituciones públicas, según establece el instructivo No 070/2022, emitido este jueves por esta cartera de Estado.
Las empresas privadas que incumplan con este beneficio en la fecha establecida serán sancionadas con el pago doble del Aguinaldo.
Además, deben presentar un ejemplar de las planillas del pago de este beneficio ante el despacho de Trabajo hasta el viernes 30 de diciembre, a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT) vía internet.
El incumplimiento en la presentación de dichas planillas ameritará la imposición de sanciones respectivas, señala el instructivo.
Asimismo, las instituciones del sector público tienen la obligación de presentar al Ministerio de Trabajo, también por la OVT, un ejemplar de las planillas de pago del Aguinaldo de Navidad, también hasta el viernes 30 de diciembre.
El Aguinaldo de Navidad, por ningún motivo debe ser pagado en especie, no es susceptible de retención, descuento por impuestos o aportes, este debe ser pagado en su integridad.
-
Economiahace 2 días
El BCB pone a disposición del público una aplicación que distingue un billete auténtico de uno falso
-
Economiahace 2 días
En La Paz, decomisan cigarrillos, ropa usada y calzados valorados en casi un millón de bolivianos
-
Culturahace 3 días
La Alasita tomará la capital Argentina este 24 de enero
-
Sociedadhace 3 días
Colapsa frontera de Tambo Quemado, transportistas exigen soluciones
-
Políticahace 2 días
En el cabildo, Calvo exige ley de amnistía en 30 días, sino advierte a Arce con un proceso revocatorio
-
Culturahace 3 días
El Ekeko dios de la abundancia en Bolivia
-
Sociedadhace 3 días
Áñez será procesada en vía ordinaria por genocidio en el caso Senkata
-
Políticahace 3 días
Justicia niega acción de protección a la privacidad del gobernador Luis Fernando Camacho