Conecta con nosotros

Sociedad

Bajas temperatura provocaron dos muertes y el ganado camélido amaneció enterrado con nieve

Publicada

el

Los fuertes vientos y las intensas nevadas en la comunidad de Cocani, del municipio de Colcha K en Potosí, ocasionaron que el ganado camélido amanezca prácticamente enterrado con nieve.

El fenómeno climático genera grandes pérdidas económicas a los comunarios, puesto que también ocasionó la muerte de sus animales y daños a sus producciones.

Un comunario contó que la profundidad de la nieve alcanza hasta 80 centímetros.

Los pobladores tendrán que esperar al menos dos horas para poder rescatar a sus animales y piden ayuda a las autoridades para poder enfrentar esa situación.

En Chuquisaca y Cochabamba dos personas han perdido la vida en los últimos días por condiciones relacionadas al clima. Las víctimas son una mujer de la tercera edad, que murió por hipotermia y un hombre que fue arrastrado por una mazamorra.

En el primer caso se detalla que el suceso ocurrió en el municipio chuquisaqueño de San Lucas. El alcalde Zenón Ayza, informó a Correo del Sur que la fallecida identificada comoIrinea Quiroga, tenía 80 años y que fue encontrada sobre la carretera. Se presume que ella era viviente de la comunidad Chunchu, zona en la que se han registrado nevadas y temperaturas de hasta 0ºC. La mujer tenía partes del cuerpo congeladas.

En el otro caso, se trata de Dayner Ayala que murió sepultado por una mazamorra, en un hecho ocurrido el pasado miércoles cerca de las 18:00 en la localidad cochabambina de Pocona.

Se informó de que la víctima trabajaba en la empresa Sinohydro y que estaba acompañado de otra persona mientras cruzaban el río Ivirizu conduciendo una maquinaria, relata el diario Los Tiempos. El acompañante de Ayala, está desaparecido.

Ola de frío.

Tendencias