Conecta con nosotros

Copa Libertadores

Boca llegará a La Paz solo 5 horas antes de jugar con el Tigre

Copa Libertadores

Argentina, 17 de abril 2021

La El club argentino ve la manera de esquivar los efectos de la altitud. El martes aterrizará en Santa Cruz. Aún no está definida la delegación. El astro Carlos Tevez le ha dicho al cuerpo técnico que quiere viajar.

Boca Juniors viajará de Buenos Aires a Santa Cruz de la Sierra el martes 20 por la mañana, y seguirá viaje hacia La Paz el miércoles a mediodía, por lo que llegará solo unas cinco horas antes de medirse con The Strongest (18.00) en el estadio Hernando Siles, en el debut de ambos en el grupo C de la Copa Libertadores de América.

Es la estrategia que ha preparado el cuerpo técnico Xeneize para disminuir los efectos de la altitud. La idea es estar lo menos posible de tiempo en La Paz.

En la capital oriental, el plantel cumplirá la primera y única práctica en suelo boliviano.

Aún no fue definida la delegación para ese encuentro.

Después de enfrentar a Atlético Tucumán este sábado y conociendo el resultado, el club tendrá un panorama más claro según la decisión que tome el entrenador.

¿Con o sin Tevez?

La estrella de Boca, Carlos Tevez, no quiere perderse el debut en la Copa y ya expresó su intención de ser parte de la delegación, aunque el técnico Miguel Ángel Russo tiene sus motivos para cuidarlo.

Por ahora Russo lo incluyó en el equipo que rivalizará ante el Atlético por Copa de la Liga Argentina.

En 2016 Tevez visitó La Paz por última vez, también por la libertadores, entonces Boca igualó con Bolívar.

Según el periodista Sergio Maffei del diario argentino Olé, Russo no ha dicho la última palabra. En todo caso, su idea sigue siendo cuidarlo “para que no sienta el desgaste extra que siempre implica ir a la altura. No sólo por las condiciones adversas en las que se juega, sino también por el efecto colateral que existe al volver y continuar compitiendo”, tomando en cuenta sus 37 años de edad.

“Su presencia o no en el debut copero está en la mesa de debate en el Mundo Boca, tiene que ver con su aporte y también por su liderazgo y experiencia”, añadió.

Tendencias