Conecta con nosotros

Sociedad

Bolivia no tiene ningún compromiso con intermediarios para adquirir vacunas

Publicada

el

genocidio de países capitalistas

La Paz, 5 de mayo 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este miércoles que, el Estado boliviano no suscribió contratos con ningún intermediario ni asumió  compromisos con empresas privadas para la dotación de vacunas anticovid-19, y no lo hará hasta no analizar de manera pormenorizada propuestas de cualquier empresa.

Aseguró que el Gobierno nacional realiza múltiples gestiones y recibe numerosas propuestas de empresas que manifiestan la posibilidad de traer vacunas en el menor tiempo posible y al mejor precio, mismas que son sometidas a verificaciones y a normativa legal vigente antes de concretar algún contrato formal, “a la fecha no se suscribió ningún contrato”.

“Debemos afirmar categóricamente, el Gobierno nacional no ha adquirido ningún tipo o compromiso con ninguna empresa” dijo  a los periodistas, que el Gobierno nacional “ante la firma de un posible contrato primero deberá ser revisado por nosotros, revisado por el Ministerio de Justicia, por Cancillería y solamente así tomaremos una decisión”, recalcó.

Explicó que el principal objetivo del Gobierno nacional es lograr tener la mayor cantidad y a menor precio de vacunas contra la Covid-19 e inmunizar en el menor tiempo posible a la población boliviana.

Sobre una denuncia de una supuesta irregularidad para la adquisición de vacunas, difundida por un periodista,  aseguró: “lo afirmamos categóricamente, incluso  tenemos una cantidad de notas que explican, especifican y ratifican nuestra solicitud de que antes de adquirir o asumir una suscripción de un contrato se realiza las verificaciones y no se ha adquirido ningún compromiso previo a la suscripción de contrato.

Aclaró que Bolivia, a la fecha, no se ha cerrado a ninguna posibilidad de agilizar la adquisición de vacunas o a diferentes ofertas frente a la escases global de las mismas.

Tendencias