Bolivianos en Argentina
Bolivia obtiene 3 oros, una plata y un bronce en el Sudamericano Escolar
Bolivia cosechó 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce en la modalidad estándar del IV Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez que disputó en Lima, Perú.

La Paz 23 de diciembre 2023
La cosecha fue en la modalidad estándar, que llega días después de las preseas obtenidas en partidas rápidas del torneo que se realizó en Lima

Bolivia cosechó 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce en la modalidad estándar del IV Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez que disputó en Lima, Perú.
Nicole Mollo (en Sub-13 Femenino), Isaí Álvarez (Sub-11 Absoluto) y Lia Ramos (Sub-7 Femenino) obtuvieron las preseas doradas.
La pata fue obra de Leila Lutina (Sub-17 Femenino), mientras que el bronce lo ganó Melissa Arrojas (Sub-7 Femenino).
Estos metales se suman al oro y 2 platas que logró hace unos días en partidas rápidas, que se caracteriza por dar a los pensadores menos tiempo para sus respectivos movimientos.
La estándar se jugó a 9 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.
Los medallistas
Mollo ganó de forma invicta en su categoría al terminar con 8,5 puntos producto de 8 triunfos y un empate. La escoltaron en el podio la peruana Ramalia Vizcarra (6,5) y la ecuatoriana Odalys Calderón (6).
Hubo un triple empate a 7 puntos en Sub-11 Absoluto entre Álvarez y los locales Dante Vilca y Luis Santiago, pero el boliviano salió vencedor gracias al sistema de desempate. Vilca fue segundo y Santiago quedó tercero.
Ramos venció en Sub-7 Femenino con 7,5 unidades, escoltada por la ecuatoriana Alina Santana (7) y Arrojas (6,5).
El Sub-17 Femenino se jugó a 5 rondas por la menor cantidad de participantes. Lutina ganó la plata con3,5 puntos. Por delante se ubicó la peruana Adriana Soto (5) y detrás de ella finalizó la también peruana Laura Huayhuas (3).
-
Bolivianos en Argentinahace 1 día
Policía Argentina capturó a boliviano por abusar sexualmente de una menor de edad
-
Sociedadhace 4 días
Desde mañana lunes, 140 mil vehículos sin documentos regularizados no podrán cargar combustible
-
Economiahace 4 días
Dos empresas importaron más de 1,3 millones de litros de combustible, tienen problemas en su venta por el precio
-
Políticahace 3 días
Tuto Quiroga inaugura su primera casa de campaña proselitista en la zona Sur de La Paz
-
Sociedadhace 2 días
Colapso de la laguna Kenko deja al 80% de viviendas y cultivos bajo el lodo en Andavilque
-
Autos 0kmhace 2 días
“Best Of 2024”, la primera gran gala automotriz de Bolivia premia a los mejores vehículos de la gestión pasada
-
Políticahace 2 días
Gobierno convoca a un “Encuentro por la estabilidad y la democracia” para este martes en La Paz
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Paceños Franco y Yana triunfan en el Snowrunning Chacaltaya