Conecta con nosotros

Espectaculos

Culturas desarrolla el mochileando II turismo juvenil al valle de las ánimas

(Turismo en La Paz) Cincuenta jóvenes de diferentes ciudades de Bolivia, al que se sumaron extranjeros, participaron  del Mochileando II, que en esta oportunidad visitó el Valle de las Ánimas y Palca atractivos de La Paz en la modalidad Full Day o servicio de un día que se realizó este fin de semana.

El plan Mochileando del ministerio de Culturas y Turismo tiene el objetivo de desarrollar en las ciudades capitales el Turismo Juvenil e incentivar a las operadoras privadas a la creación  de paquetes y ofertas turísticas para los jóvenes.

“Con el Mochileando estamos demostrando que en el segmento de los jóvenes existen beneficios económicos para los diferentes sectores que componen la cadena turística generando empleo local, tanto directa  como indirecta porque suma beneficios al transporte, guías locales y las comunidades donde se desarrollen las actividades”, dijo el Viceministro de Turismo, Marcelo Arce.

Incentivar que los jóvenes de las urbes visiten las comunidades locales con caminatas turísticas son experiencias enriquecedoras que sirven para fomentar prácticas turísticas sostenibles en el entorno donde se realiza la actividad, expresó.

Iyael Vázquez de Oruro indicó que se animó a unirse a la caminata atraído para conocer las formas de los cerros, ríos, rocas de este sector pero quedó impresionado por esta modalidad turística.

Un grupo de alumnos del Colegio Solidaridad del Distrito 5 de la ciudad de El Alto decidieron participar del Mochileando, Verónica Huanca afirmó que es la primera  vez que participa de una caminata turística y quedó “fascinada” con el Valle de las Ánimas.

El plan en su primera etapa busca recoger datos para construir metodologías con el objetivo de que las caminatas Mochileando sean auto sostenibles para las operadoras privadas. Estas experiencias serán llevadas a nivel nacional.

A los participantes1 del Mochileando II se les dotaron de mochilas con gorras, cuelleras y material turístico informativo y contó con la participación con las empresas privadas de Wanderlust Turismo 591 y Europcar.

En próximas semanas  se programarán caminatas en áreas protegidas y se estudian acuerdos estratégicos con los privados para que el turismo juvenil sea permanente.

Tendencias