Política
Denuncian que en gestión de Áñez se benefició con medidas sustitutivas a personas vinculadas con el narcotráfico

La Paz, 25 de febrero de 2021
Diputados de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Beni, denunciaron que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, benefició con medidas sustitutivas y detención domiciliaria a personas vinculadas con el narcotráfico.

«Hicieron tratos directos con sus ministros que eran representantes directos del departamento de Beni y con el señor Murillo, que no se sabe dónde está, fueron beneficiados con medidas sustitutivas», manifestó Roque Mapaquine Rivarola, diputado oficialista por este departamento.
Asimismo, anunció que se solicitará un informe escrito al Ministerio de Gobierno, para que a través de la Dirección de Régimen Penitenciario se detalle quiénes fueron las personas que se beneficiaron con esta medida irregular.
«Quiénes y cuáles eran las personas que se beneficiaron con medidas sustitutivas y que tenían vínculos con el narcotráfico en las cárceles de Mocovi de Trinidad y Palmasola de Santa Cruz; cuáles fueron las circunstancias y si cumplieron el debido procedimiento, que estamos seguros que no lo cumplieron porque hicieron tratos directos con el gobierno de Áñez», ratificó el legislador.
El diputado oficialista acompañado por su colega, Santos Cori Perca, recordó que durante el gobierno de Áñez, se registró el caso del ‘narcojet’ que salió de la localidad de Guayanamerin y qué fue detenido en México, caso del que no se realizó una investigación.
-
Políticahace 4 días
Bolivia, en la etapa final del proceso de extradición de Arturo Murillo
-
Políticahace 2 días
Rodrigo Paz y su equipo trabajan en levantar la subvención
-
Economiahace 3 días
Gestora inyecta más de bs961 millones a la economía nacional con el pago de pensiones de agosto
-
Sociedadhace 4 días
Cochabamba: Alcaldía continúa con la extracción de macrófitas en la Laguna Alalay
-
Políticahace 2 días
Tuto afirma que Evo será sometido a juicio de responsabilidades por caso Hotel Las Américas
-
Economiahace 1 día
Conoce las causas de la baja en la cotización del dólar digital
-
Políticahace 2 días
Rodrigo Paz ratifica propuesta de modelo 50/50 para un futuro más justo y sostenible
-
Economiahace 1 día
BCB afirma que hará esfuerzos para mantener la baja del dólar, que cotiza entre Bs 11 y Bs 12