Conecta con nosotros

Cultura

El Gobierno nacional trabajará en una campaña internacional para la defensa de la cultura boliviana

La realización de una campaña a nivel internacional de defensa de la cultura de Bolivia y las danzas que son tradicionales y más representativas del país.

Publicada

el

Viceministra_de_Comunicación
Foto-Viceministra de Comunicación

Oruro, 8 de julio 2022

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón informó que, desde la cartera de Estado que maneja, se trabajará en la realización de una campaña a nivel internacional de defensa de la cultura de Bolivia y las danzas que son tradicionales y más representativas del país.

“En lo que se refiere a comunicación, estamos trabajando en esta campaña internacional de la que formaran parte distintas instancias y lo otro verá el Ministerio de Culturas, la defensa de la cultura tenemos que hacerlo todos en conjunto como corresponde”, adelantó.

Desde la ciudad de Ouro, la autoridad de Estado se refirió también a varios temas coyunturales y destacó fundamentalmente el tema del crecimiento económico en el país que al momento alcanzó al 6,1% el 2021 en comparación al 2019 donde se tuvo un decremento significativo por una mala administración del gobierno de facto.

“Estamos otra vez con el Modelo Económico Social, Comunitario Productivo, después de ese saqueo que vivimos los bolivianos en 2019, los datos son alentadores y otra vez el mundo volvió a poner su atención en el país por las políticas que fueron implementadas por nuestro presidente Luis Arce”, destacó.

Asimismo, mencionó también las políticas de salud que permitieron la vacunación de todos los bolivianos y en ese marco recomendó no bajar la guardia y seguir haciendo uso del barbijo y las medidas de bioseguridad para evitar más casos de contagios frente a esta quinta ola que vive el país.

“El trabajo de las gobernaciones y alcaldías para llamar a la ciudadanía a vacunarse y recibir el refuerzo de la inmunización debe ser continua, por ello instamos que se trabaje en este aspecto”, concluyó.

Publicidad

Tendencias