Conecta con nosotros

Sociedad

Esta semana se prevé baja cantidad de lluvias en el altiplano

En la parte del altiplano ya tenemos baja precipitación. Viernes bajan las precipitaciones, tenemos algo que se puede registrar en los valles y en el departamento de La Paz”,

Publicada

el

Senamhi emite alerta roja
Foto- Desborde de ríos

Santa Cruz, 19 de marzo 2024

Luego de días de constantes lluvias, para esta semana el pronóstico en el altiplano apunta a una menor cantidad de precipitaciones que esta vez, según las previsiones, se sentirán con mayor intensidad en el oriente y el sur del país.

En la parte del altiplano ya tenemos baja precipitación. Viernes bajan las precipitaciones, tenemos algo que se puede registrar en los valles y en el departamento de La Paz”, explicó el director general del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mamani, en conferencia.

Si bien la temporada de lluvias no ha terminado como tal, se prevé que su comportamiento fluctúe hasta este viernes. Si bien puede haber un respiro en el altiplano boliviano; para otras regiones como el oriente y el sur del país el pronóstico apunta a una mayor cantidad de precipitaciones.

ALTIPLANO

“Las previsiones hasta el viernes 22: el jueves tenemos lluvias, por el ingreso del sur, que va a generar lluvias e inestabilidad por estos sectores. Vamos a tener lluvias por el sector del Chaco, lo que es la Chiquitanía, las llanuras y sabanas, y parte de lo que es la Amazonia”, afirmó.

Además de este frente de lluvias, en el oriente se prevé el ingreso de vientos intensos. Por esto, el Senamhi activó una alerta de prioridad naranja, por “viento moderado a fuerte” en el departamento de Santa Cruz; puntualmente se anticiparon hasta el miércoles ventarrones de hasta 90 kilómetros por hora, en las provincias Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, el sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

Asimismo, el Senamhi emitió también una alerta de prioridad naranja por tormenta eléctrica y lluvia en regiones de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí. Fuente: La Razón

Tendencias