Conecta con nosotros

Política

Luis Arce señala que el MAS-IPSP está en riesgo, pero será recuperado por las organizaciones sociales

“Las organizaciones sociales son el alma son el cerebro, músculos que tiene el MAS y lo entendemos así, es por eso que apoyamos esa tarea de recuperar el instrumento político para las organizaciones sociales, devolver a las genuinas y legales organizaciones sociales que son las dueñas del instrumento que siempre les ha correspondido”.

Publicada

el

organizaciones sociales
Foto- Arce con las organizaciones sociales

Santa Cruz , 26 de abril 2024

El presidente Luis Arce Catacora llegó hasta Santa Cruz este viernes para participar en el ampliado extraordinario del MASIPSP donde instó a las organizaciones sociales a preservar dicho instrumento político para el país, que incluye a todos los bolivianos y buscar su recuperación.

“Las organizaciones sociales son el alma son el cerebro, músculos que tiene el MAS y lo entendemos así, es por eso que apoyamos esa tarea de recuperar el instrumento político para las organizaciones sociales, devolver a las genuinas y legales organizaciones sociales que son las dueñas del instrumento que siempre les ha correspondido”, expresó.

En su discurso de inauguración el jefe de Estado dijo que ninguna persona puede apropiarse del MAS-IPSP porque es del pueblo organizado y de todos los bolivianos y en especial de las organizaciones fundadoras a quienes el Gobierno nacional reconoce.

El mandatario manifestó que el MAS-IPSP debe seguir avanzando para recuperar el Instrumento Político que fundaron las organizaciones sociales incluso hace tiempo para que vuelva a manos de las organizaciones sociales.

“En esta estrategia se avanzó durante este tiempo, las organizaciones sociales han recuperado con madurez, han avanzado y hoy lo reclaman mediante un nuevo congreso a realizarse en la ciudad de El Alto, con la amplia participación que caracterizó siempre al MAS-IPSP, en la que estarán presentes más de 172 organizaciones sociales debatiendo y dando tesis política”, señaló.

El presidente Arce advirtió que si no se lleva a cabo el congreso nacional del MAS-IPSP se corre el peligro de perder la personería jurídica, tras haber dado un plazo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a todas las organizaciones políticas para presentar el próximo mes de mayo la nueva directiva. En ese marco, indicó que las organizaciones sociales hicieron en este tiempo todo el intento par

a unificar y buscar a quienes hoy tienen la dirección nacional del MAS-IPSP, que gran parte de esa dirección estará presente en el congreso de El Alto porque “son consecuentes con sus propias organizaciones sociales”, dijo.

“No podemos poner en riesgo el MAS-IPSP, por eso con esa sabiduría, las organizaciones sociales han decidido llevar adelante este congreso en El Alto, porque son ellas las fundadoras y quienes han creado el instrumento político, que quieren salvarlo de decisiones que no corresponden, cuando la mayoría del pueblo sabe y comparte que el MAS pertenece a las organizaciones sociales”, afirmó.

Manifestó que el MAS-IPSP tiene tareas para seguir caminando hacia adelante, como la profundización del proceso industrializador que dio un horizonte al país para que no vivamos de un solo producto y ya no depender de un solo precio internacional, sino que se tenga una economía de base ancha con varias opciones de industria y materias primas.

“El MAS tiene un desafío importante, pero estamos seguros de que vamos a salir adelante ante toda adversidad. Han tratado de dividir a las organizaciones sociales, mellar dignidades de cada uno de nosotros, pero es un precio que estamos dispuestos a soportar con tal de recuperar el instrumento político para las organizaciones sociales y avanzar en la construcción del poder popular”, concluyó.

Tendencias