Conecta con nosotros

Sociedad

Feria de salud brinda información sobre el COVID-19, tratamiento eficaz y secuelas derivadas de la enfermedad

El stand del Ministerio de Salud instaló un punto de vacunación anticovid con el objetivo de inmunizar a la población, brindar información sobre medidas de bioseguridad, síntomas del coronavirus y el tratamiento post COVID-19.

Publicada

el

Salud_post_covid-19
Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 29 de septiembre 2021

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo llevan adelante este miércoles la Feria de la Seguridad Social COVID19 y Post COVID-19 en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz con el objetivo de brindar información a la población sobre los síntomas, medicación y tratamiento eficaz de las secuelas derivadas de la enfermedad.

La feria cobija a stands del Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Trabajo, Seguro Universitario La Paz, Caja Petrolera de Salud (CPS), Caja Nacional de Salud (CNS), Autoridad de Supervisión Social de Corto Plazo (ASUS), Hospital de Clínicas, Caja Bancaria Estatal de Salud, Caja de Salud Cordes, Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), Caja de Salud de Caminos, Caja de Salud de la Banca Privada y otros.

El pabellón de COSSMIL, atendido por médicos y enfermeras, ofrece consejos prácticos de rehabilitación en especialidades de medicina física y rehabilitación, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, nutrición y otros. Una profesional enseña a hacer ejercicios físicos, de respiración y otros para que el paciente pueda recuperarse con rapidez.

El stand del Hospital de Clínicas brinda asistencia psicológica a las personas que perdieron a sus familiares o amigos durante la época de la pandemia, cómo asumir el duelo por la pérdida de un familiar y cómo combatir la ansiedad u otro tipo de síntomas por las nuevas medidas que impone la pandemia.

Medicina tradicional de la Caja Petrolera de Salud hace informa que elabora medicamentos naturales en base a coca, cola de caballo, romero, molle, alcachofa, boldo, anís, sillu sillu, algodonero, manzanilla, linaza, wira wira, ayrampu, manzanilla y otros. Todos los pacientes pueden optar ser atendidos por médicos tradicionales.

El stand del Ministerio de Salud instaló un punto de vacunación anticovid con el objetivo de inmunizar a la población, brindar información sobre medidas de bioseguridad, síntomas del coronavirus y el tratamiento post COVID-19.

Publicidad

Tendencias