Sociedad
La policía detuvo a 30 ciudadanos bolivianos que ingresaron de chile y los someten a cuarentena

(Infodiez-24/03/20)
El vehículo interceptado con las 30 personas en las inmediaciones del Regimiento Ingavi entre la avenida 6 de Marzo de la urbe alteña, prevenía de Colchane-Pisiga, paso fronterizo entre Bolivia y Chile, además se dio cuenta que cuatro personas se habrían quedado en el camino.
En un patrullaje rutinario en la ciudad de El Alto la Policía detuvo a unas 30 personas que llegaron de Chile, tras pasar al país y al no presentar síntomas de coronavirus (COVID-19), no obstante, fueron remitidos hasta la zona de Següencoma, al sur de la ciudad de La Paz, para que sean sometido a una cuarentena de 14 días.
“En el servicio de patrullaje sostenido que tenemos en la ciudad de El Alto, es que personal de ciudad Satélite interviene un minibús con las características que estaban llegando del interior; en una entrevista con el chofer se estableció que ingresaban del lado chileno, aunque no presentan síntomas fueron remitidos a Següencoma”, informó el comandante Regional de la Policía de El Alto, coronel Tito Lucero, al señalar que se cumple con las órdenes emanadas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el Comando General.
El vehículo interceptado con las 30 personas en las inmediaciones del Regimiento Ingavi entre la avenida 6 de Marzo de la urbe alteña, prevenía de Colchane-Pisiga, paso fronterizo entre Bolivia y Chile, además se dio cuenta que cuatro personas se habrían quedado en el camino.
Estos ciudadanos informaron que pasaron la frontera sin ninguna dificultad, ya que en el control sanitario no presentaron fiebre ni otros síntomas del mortal coronavirus.

-
Políticahace 4 días
Paz visitó Warisata y aclamado “aquí, allá Rodrigo presidente”
-
Políticahace 4 días
Áñez recibe orden de libertad en el caso Sacaba, pero no saldrá de prisión por otra sentencia
-
Sociedadhace 4 días
Embajada de EEUU entrega a la Gobernación más de 80 equipos de protección para bomberos que luchan contra incendios forestales
-
Sociedadhace 4 días
Univalle otorga becas «Los Mejores en la Mejor”: A estudiantes destacados de toda Bolivia
-
Economiahace 3 días
El BCB presenta moneda conmemorativa por el bicentenario de la independencia de Tarija
-
Economiahace 3 días
YPFB implementa en Viru Viru moderna unidad que puede suministrar 800 gal/min de Jet Fuel
-
Deporte Bolivianohace 3 días
El estadio alteño “El Titan” se prepara para el partido Bolivia-Brasil del martes
-
Economiahace 3 días
Gobierno entrega planta de lácteos y derivados en Cochabamba