Conecta con nosotros

Sociedad

La policía presento a los estafadores y cómplices del asesinato de Ariel López

Asesinos

La Paz, 26 de febrero de 2021

La mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acompañado del Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, realizó una conferencia de prensa haciendo conocer el hecho de sangre, un asesinato ocurrido en la ciudad de La Paz.

La autoridad de Estado, afirmó que el ciudadano Ariel López Mamani de 37 años de edad, en fecha 22 de febrero del presente, se habría trasladado de Oruro hacia la ciudad de El Alto con el fin de compra de un motorizado (Vagoneta Toyota Provox Blanco), ese mismo día la familia del mencionado perdió todo contacto con él.

Ante su desaparición, al día siguiente, la familia realiza la denuncia respectiva ante instancias de la Policía Boliviana. Dos días después, tras realizar pesquisas investigativas, efectivos policiales encuentran el cuerpo sin vida de Ariel López Mamani en la ciudad de El Alto, logrando hallar el vehículo que la víctima habría comprado.

“La Policía Boliviana, a través de los equipos de inteligencia de la FELCC, empieza a realizar una georeferenciación del celular móvil de esta persona desaparecida (…) logrando identificar a los asesinos de este joven que en las próximas horas serán presentados. El día de hoy vamos a presentar a los cómplices, dos adultos mayores, Bernardino Ariñez Alba y Angélica Rosa Vargas Janco, quienes se habrían prestado a realizar este ilícito”, expresó el ministro.

Ambos aprehendidos se dedicaban a realizar estafas de este tipo, ofreciendo este vehículo a bajo costo con tal de cometer delitos, operaban en complicidad con otros de sus familiares.

Tendencias