Economia
Planta de Envase de Vidrio ampliará producción con Bs. 260 millones
Esta ampliación de la planta está destinada aumentar la producción hacia el bicentenario de Bolivia.

Chuquisaca, 20 mayo 2023
Con una inversión de Bs 260 millones se inició los trabajos de ampliación de la capacidad de producción de la planta de envases de vidrio de la estatal Envibol, para responder a la “creciente e impresionante” demanda interna y externa, informó el presidente Luis Arce.

“El Gobierno nacional pone la piedra fundamental para ampliar nuestra planta de Zudáñez (…). Esta es la ampliación de una planta destinada a aumentar la producción hacia el bicentenario de Bolivia”, destacó en instalaciones de la fábrica que empezó a operar en 2019 en el municipio de Zudáñez, Chuquisaca.
La sobredemanda de envases de vidrio de la empresa Envibol se da por la calidad y los costos, en un momento en el que el mundo se inclina hacia la economía circular y al reciclaje.
En el camino al Bicentenario, el Gobierno tiene previsto inaugurar nuevas plantas industriales, generar empleos directos e indirectos, industrializar los recursos naturales y aumentar y diversificar la producción.
“Tenemos como país una riqueza natural impresionante, tenemos las ganas de producir; y, por lo tanto, el Gobierno nacional está empeñado en industrializar el país, en darles fuentes de ingreso, fuentes estables a los trabajadores”, explicó Arce.
Mientras el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que la ampliación de la factoría incrementará su capacidad de producción de 96 toneladas (t) día a 172 toneladas día, con una inversión de Bs 260 millones.
Se emplazarán dos nuevas líneas de producción de envases, desde 30 mililitros (ml) hasta cinco litros, para la industria de cosméticos, farmacia y otros que al momento importan esos envases.
Con la ampliación de la planta se adicionará a la cartera de 205 empleos de Envibol más de 200 fuentes de trabajo.
“Hoy es un día histórico para Bolivia y Chuquisaca, este logro es gracias a la voluntad y el trabajo de los hombres y mujeres que creen en el futuro de nuestra Patria. Somos el Gobierno de la industrialización y avanzamos con la esperanza hacia el vivir bien de todos los bolivianos”, resaltó Huanca.
-
Sociedadhace 3 días
Con los puentes aéreos, el Gobierno impulsa el abastecimiento de mercados y la rebaja de precios de productos de la canasta familiar
-
Políticahace 3 días
Jhonny Fernández anuncia que irá al Chapare si es necesario para levantar bloqueos
-
Economiahace 3 días
Industria estatal envía primera producción de 66.000 litros de aceite a La Paz para su venta a precio justo
-
Sociedadhace 2 días
Laguna Alalay alcanza su mejor momento tras obras de recuperación ambiental
-
Sociedadhace 3 días
Aceite “Sabor Casero” de la industria estatal llegará al mercado a Bs 13 el litro a través de Emapa
-
Políticahace 4 días
Hoy lunes es el último día para presentar cambios de binomios y presentación de fotografías para la papeleta electoral
-
Sociedadhace 3 días
Presentación del cronograma de entrega de obras prioritarias para Santa Cruz de la Sierra
-
Economiahace 2 días
Santa Cruz: El ejercito decomisó aproximadamente 4.000 litros de gasolina en cuatro días