Conecta con nosotros

Sociedad

SOAT 2023 erogó Bs 70 millones en atenciones a 17.000 víctimas de accidentes de tránsito

Los datos oficiales muestran que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) atendió más 14.000 accidentes y brindó cobertura a aproximadamente 17.000 víctimas en todo el país.

Publicada

el

SOAT 2024
Foto- UNIVIDA

La Paz, 19 de noviembre 2023

A octubre de este año, el SOAT 2023 erogó Bs 70 millones en atenciones a 17.000 víctimas de accidentes de tránsito, lo que muestra que el seguro no sólo busca proteger los derechos humanos sino también tiene responsabilidad directa con la economía de las familias, afirmó el gerente general de Univida, Larry Fernández.

Los datos oficiales muestran que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) atendió más 14.000 accidentes y brindó cobertura a aproximadamente 17.000 víctimas en todo el país.

“En este mismo periodo de tiempo hemos tenido que reconocer más de 70 millones de bolivianos para tratar la salud, las atenciones correspondientes, 70 millones de bolivianos que necesariamente las familias tendrían que erogar si es que no tuviesen SOAT”, reveló en el acto de lanzamiento del SOAT 2024, el jueves pasado.

Sostuvo que ese resultado es una muestra de que el SOAT “más allá de que busca proteger derechos humanos, tiene necesariamente una responsabilidad directa con la economía de las familias bolivianas».

“Por lo tanto, nosotros, si bien reconocemos que se está avanzando en la concientización de las personas porque compran cada vez más SOAT, queremos constituirnos en un muro de protección financiera a la familia como tal”, señaló.

En ese sentido, Fernández indicó que tomando en cuenta que Univida comercializó arriba de 1,5 millones de SOAT 2023, proyecta vender 1,7 millones de SOAT 2024, una “meta por demás ambiciosa”.

“Nos estamos planteando de que esta meta de 1,7 millones de SOAT para 2024, busca y pretende que toda la familia boliviana esté protegida cuando salga en la cotidianidad a hacer sus actividades”, explicó.

SOAT 2024

La venta del SOAT 2024 inició en el país el jueves pasado, en 96 puntos fijos y más de 3.000 puntos a través de instituciones financieras; además, de canales digitales para la comodidad de los propietarios.

Los interesados pueden adquirir la roseta mediante la página web de Univida, la aplicación móvil UnividaApp, el WhatsApp y Facebook de la institución las 24 horas del día, durante toda la semana.

Las tarifas establecidas del SOAT 2024 pueden ser descargadas en la página oficial www.univida.bo que incluye la clasificación del tipo de vehículo, uso (público o privado) y departamento en el que se encuentre.

Este año las personas que adquieran su SOAT hasta el 31 de diciembre, a través de la aplicación UnividaApp y la página web de la empresa, se beneficiarán con un descuento inmediato del 5% del precio del seguro.

Tendencias