Conecta con nosotros

Economia

ABC solicitó debitar recursos de la gobernación cruceña ante incumplimiento de convenio

Red vial

La Paz, 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) informó este jueves que el débito automático ejecutado a la Gobernación de Santa Cruz fue debido a incumplimientos en el proyecto carretero El Espino – Charagua  – Boyuibe.

La cartera de Estado emitió un comunicado luego de que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, denunciara que el Gobierno hizo el débito automático de Bs 47,9 millones de recursos de la entidad cruceña.

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, ante las declaraciones del Gobernador  del  Departamento   de  Santa  Cruz,  comunica  a  la  población  en  general  que el débito automático realizado al Gobierno Autónomo Departamental de  Santa  Cruz fue ejecutado en el marco de las funciones operativas del MEFP, a solicitud de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que invocó la causal de incumplimiento del Convenio ABC Nº02/18 GNT-SCT-CIN-GADSC referido al Proyecto Carretero El Espino – Charagua  – Boyuibe”, se lee en parte del comunicado.

En criterio de Costas, el Ministerio de Economía y Finanzas “confiscó arbitrariamente” a la Gobernación de Santa Cruz Bs 47,9 millones. Ante la situación, advirtió un proceso legal.

Sobre el caso, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas indicó: “Es importante resaltar que los débitos automáticos son activados ante el incumplimiento de las entidades a compromisos y obligaciones asumidos a través de convenios o normas, por tanto, la participación del MEFP es netamente operativa y se circunscribe a la verificación de la presentación de requisitos establecidos en la normativa vigente, siendo responsables de coordinar y solucionar cualquier controversia las entidades públicas suscribientes de los convenios, en este caso el GAD SCZ y la ABC”. //ABI

Tendencias