Conecta con nosotros

Sin categoría

ADSIB: El uso de la firma digital coadyuva en la lucha contra la corrupción

“No solo el Día Internacional contra la Corrupción tenemos que hablar de cómo luchamos contra la corrupción. Sino es una tarea de todos, no es solo el trabajo del Ministerio de Justicia y Transparencia, es tarea de todos construir una sociedad donde nadie engañe, donde nadie mienta, ni robe”.

Publicada

el

Foto-Firma digital

La Paz, 10 de diciembre 2022

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), entidad dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, socializó los beneficios y ventajas del uso de la firma digital en el Súper Rally Anticorrupción, actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, celebrado cada 9 de diciembre.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, participó de la inauguración del Súper Rally Anticorrupción, donde la autoridad afirmó que es tarea de todos luchar contra este mal, y que debemos pensar en el Estado como una gran familia a la que hay que proteger. El evento transcurrió en instalaciones del Teleférico Naranja, en la ciudad de La Paz, donde hubo una feria y sorteos.

“No solo el Día Internacional contra la Corrupción tenemos que hablar de cómo luchamos contra la corrupción. Sino es una tarea de todos, no es solo el trabajo del Ministerio de Justicia y Transparencia, es tarea de todos construir una sociedad donde nadie engañe, donde nadie mienta, ni robe”, afirmó el Vicepresidente.

La autoridad manifestó que la corrupción daña a nuestros pueblos, a la sociedad, a nuestra mente, y que cuando uno es corrupto anda con miedo, “no anda tranquilo, no duerme tranquilo”, dijo, y agregó que la corrupción daña nuestro espíritu.

En ese sentido, el director Ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, señaló que la Firma Digital es una herramienta que va en favor de la transparencia y lucha contra la corrupción al tener validez jurídica y probatoria, y ser equivalente a la firma manuscrita.

“La Firma Digital provee un nivel máximo de seguridad para proteger la identidad del signatario y la integridad a los documentos firmados, me refiero a (contratos, facturas, notificaciones, expedientes, historias clínicas, documentos, entre otros”, indicó Magne en contacto telefónico con los medios de comunicación.

Magne señaló que desde la promulgación de la Ley No 164, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, para ADSIB, ha sido un objetivo primordial poder desarrollar tecnología para brindar el servicio de certificación de Firma Digital para el sector público, privado y la población en general de Bolivia.

Finalmente invitó a las personas interesadas pueden acceder al servicio a través de la página web adsib.gob.bo; solicitud.firmadigital.bo o comunicándose con los números 72000366, 72000399 y 71555590, asimismo, realizar consultas a través de las redes sociales de la entidad tecnológica @AdsibBolivia.

Tendencias