Turismo
Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual Bolivianos Adecine

(Infodiez-26/08/20)
Adecine y Senapi firman convenio para socializar e impulsar los derechos de autor del cine y audiovisual boliviano
La Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine) y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que cuenta con 16 compromisos, entre los que se destaca la labor de impulsar y socializar el ejercicio de los derechos de autor y conexos, del sector cinematográfico y audiovisual boliviano.
“El acuerdo firmado, en el marco de la Ley Nro. 1134, tiene el propósito de coadyuvar con el sector en las complejidades legales y financieras de la industria cinematográfica, centrándose en la importancia de gestionar estratégicamente los derechos de propiedad intelectual a través de distintas fases de la producción cinematográfica y audiovisual”, detalla la directora de Adecine, Roxana Moyano.
El acuerdo determina también “el desarrollo de proyectos conjuntos en temas relacionados a la actividad cinematográfica y el derecho de autor”. “El Senapi se compromete a coadyuvar, a través de la Dirección de Derecho de Autor y Derechos Conexos, con Adecine en las actividades que estén relacionadas con el registro de guiones, obras cinematográficas y obras relacionadas, además de los contratos y otros actos que versen sobre el derecho de autor y derechos conexos”, se lee en el documento.
Además, el servicio de propiedad intelectual capacitará a productores, directores, guionistas, usuarios en general y funcionarios de Adecine, en la temática de derechos de autor. De la misma forma, la Adecine realizará capacitaciones sobre la actividad cinematográfica al personal del Senapi.
Ambas instituciones también se comprometieron a desarrollar programas de socialización de su trabajo conjunto. El convenio tiene una duración de cuatro años.
-
Economiahace 1 día
Bolivia es el país con el segundo superávit comercial más alto de la región
-
Bolivianos en Argentinahace 1 día
El peso boliviano es de alto valor para los ahorristas del norte argentino
-
Fútbol Bolivianohace 3 días
Bolivia cosecha dos platas y un bronce en el Festival Panamericano de ajedrez
-
Economiahace 3 días
El 100% de las Estaciones de Servicio de Oruro ya comercializan Gasolina Especial Plus (GE+)
-
Economiahace 1 día
Argentina y Bolivia avanzan en agenda en el ámbito espacial, comunicación e investigación
-
Mundohace 3 horas
Joven llora al ver que su familia no asistió a su graduación
-
Fútbol Bolivianohace 2 días
Prado da batalla, pero cae en su debut en el Wimbledon Junior
-
Sociedadhace 1 día
Aeronáutica niega que haya otorgado licencia a Misael Nallar