Conecta con nosotros

Política

Andrónico asegura predisposición al diálogo con opositores sobre 2/3 y pide no desinformar

Presidente del senado nacional

(Infodiez-5/11/20)

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que existe predisposición del Movimiento Al Socialismo (MAS) para dialogar con las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos sobre las modificaciones al Reglamento General de esa instancia legislativa; y pidió a los sectores movilizados que no desinformen a la población con versiones sobre una supuesta vulneración a la Constitución Política del Estado (CPE).

En conferencia de prensa, tras jurar como titular de la Cámara Alta, Rodríguez sostuvo que las bancadas de minoría expresaron su inquietud de restituir las modificaciones a diez artículos y una disposición final del Reglamento General de la Cámara de Senadores, que realizó la anterior legislatura para agilizar trámites administrativos.

“Nosotros (MAS) hemos dicho que estamos abiertos al debate y diálogo, sin embargo, cabe aclarar que el reglamento modificado por la Asamblea saliente cambia, simplemente de forma, el procedimiento interno por cuestiones administrativas. No toca internamente ningún artículo de la Constitución Política de Estado, lo que significa que no se vulnera la Carta Magna”, señaló.

En ese marco, aseveró que no se eliminó la aprobación por dos tercios de voto, como señala la Constitución Política del Estado, por lo que consideró que existe “desinformación” por parte de las organizaciones políticas y cívicas.

“Algunos están interponiendo la idea de que se está vulnerando la Constitución, invitamos a que revisen la Constitución Política del Estado, están intactos los dos tercios, si bien hay modificaciones que están en el reglamento para procedimiento interno y es una modificación de forma y no de fondo”, remarcó.

En esa dirección, exhortó a los sectores movilizados que sean responsables con el país y no desinformen con versiones de una supuesta anulación de los dos tercios, para mantener los bloqueos y frenar la reactivación económica.

“No podemos seguir en esta situación bloqueándonos entre compañeros y compatriotas, por eso pedimos a todos los que están en las calles que seamos más responsables con el país (…) lo que nos toca es recuperar la estabilidad económica, la salud y la paz social”, finalizó.

Tendencias