Conecta con nosotros

Política

Andrónico ratifica movilización de cocaleros para el 22 en Cochabamba

Publicada

el

(Infodiez-20/01/20)

El vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, ratificó que los productores de coca y movimientos sociales se concentrarán el 22 de enero en la ciudad de Cochabamba para escuchar el mensaje de Evo Morales con motivo de un nuevo aniversario del Estado Plurinacional.

“Este momento es clave, hablar de lo orgánico y de lo político y nuevamente retomar ese rol de los años 90, 95 y 2001 cuando se ganaron las elecciones presidenciales”, dijo durante una concentración con escasa presencia de seguidores en el distrito VI Samuzabety en el Trópico cochabambino.

Sostuvo que en menos de un mes “la situación del país es trágica” y el momento muy delicado por los más de 30 muertos y el hecho que las empresas estatales fueron tomadas como botín político.

El dirigente exhortó a los cocaleros a empezar de cero y reorganizarse nuevamente en el trabajo hormiga porque veintiún días de paro de los supuestos cívicos, no pueden neutralizar el proceso de cambio, poniendo en riesgo muchos programas sociales como el bono Bono Juancito Pinto que no llegó a varios sectores.

Rodríguez afirmó que ahora las empresas como BoA y Entel se han convertido en botín político para pegas y cargos, tal como “los mismos diputados de la derecha están denunciando”. La concentración de Cochabamba prevé ser masiva y servirá para ensalzar al binomio presidencial. /Erbol

Publicidad

Facebook

Tendencias