Sociedad
Ante controles rígidos, gomoneros inician marchas de protesta
El sector de gomoneros comete son: operar luego de las horas de cierre de puerto, poniendo en riesgo la vida humana de sus pasajeros, pese a existir la prohibición del transporte de pasajeros.

Santa Cruz, 8 de marzo 2024
El Área Naval 3 “BERMEJO» junto con Capitanías de Puerto, continúa realizando controles y destrucción de gomoneros (barcazas artesanales) ya que éstas son ilegales y atentan contra la seguridad de la población. Por tal motivo a las 08:30 de ayer los gomoneros, iniciaron una marcha de protesta, convocando a varios sectores que llegaron a un número aproximado de 70 personas, efectuando bloqueos en la Avenida principal.
Ante la declaración de un cuarto intermedio sus bases se redujeron a un numero reducido de personas que decidieron retirarse del lugar a insistencia de la Policía y los afectados (pasajeros de buses y comerciantes).Las faltas que permanentemente el sector de gomoneros comete son: operar luego de las horas de cierre de puerto, poniendo en riesgo la vida humana de sus pasajeros, pese a existir la prohibición del transporte de pasajeros; transportar los gomones en sectores declarados como ilegales, puente Cañero, Jardín Botanico, Puerto Karina; no cuentan con los elementos basicos de seguridad para operar; no tienen ninguna autorización por ninguna entidad reguladora de la actividad de transporte fluvial; extorsionan con cobros excesivos de transporte a sus usuarios; ejercen a la fuerza el monopolio de la carga cuya consecuencia es la pelea diaria con otros gomoneros; no poseen una organización con credibilidad ya que su principal dirigente es chalanero y gomonero.
-
Políticahace 4 días
Organizaciones sociales proclaman a Andrónico como candidato a la Presidencia en La Paz y El Alto
-
Políticahace 3 días
Elecciones 2025: 14 partidos y una agrupación ciudadana entregaron su balance económico
-
Sociedadhace 3 días
Las atenciones en salud no paran los fines de semana, se registran 5.175 en zonas de desastre
-
Sociedadhace 3 días
Aprehenden a peruano que captaba menores en Bolivia a través de juegos en línea
-
Economiahace 3 días
32 empresas estatales generaron más de Bs 2.400 millones de utilidades en 2024
-
Políticahace 4 días
Jhonny Fernández participa de encuentros y reuniones sectoriales en Cochabamba
-
Sociedadhace 4 días
En 2 fines de semana, Pumakatari experimentó un incremento de usuarios en la ruta a Mallasa
-
Economiahace 2 días
EMAPA desmiente especulaciones y reafirma precios bajos en venta de carne kilo gancho