Conecta con nosotros

Sociedad

Ante el aumento de casos Covid-19, la Gobernación pide evitar salir el fin de semana

Sputnik V

Santa Cruz, 10 de abril 2021

Este salto paulatino en las cifras demuestra lo pronosticado de acuerdo al estudio epidemiológico en la reunión ampliada del COED departamental la semana pasada, de que los contagios van a ir en aumento, por lo que se teme  la tercera ola, a lo que se suma a la amenaza del ingreso de la cepa brasileña, según advirtió Marcelo Ríos, secretario de Salud de la Gobernación, en ocasión del reporte diario de la pandemia.

Llama la atención de que en esta jornada, de los 23 municipios con nuevos casos, a Santa Cruz de la Sierra, que le corresponde el 88% con 650, le sigue San Carlos con 26 y La Guardia con 17; los 20 restantes concentran entre 6 y 1, respectivamente.

En este sentido, Ríos insistió que el Gobierno active los mecanismos internacionales para conseguir más vacunas a objeto de ser distribuidas en el departamento de Santa Cruz, el más golpeado por el virus.

Y para contener esta situación, la autoridad exhortó a la población evitar salir este fin de semana para que así no se generen aglomeraciones, no sin antes aplicar las medidas las medidas de bioseguridad.

Tendencias