Conecta con nosotros

Sin categoría

Anuncian siembra de 40.000 plantines en la reserva de Sama

Publicada

el

(Infodiez-18/12/19)

Plan Sama Verde es la iniciativa local en Tarija que pretende sembrar, este jueves 19, 40.000 arbolitos de especies nativas en comunidades aledañas a la Reserva de la Cordillera de Sama, según  informó Roider Villarroel, jefe de Gestión y Desarrollo Forestal, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

«El Gobierno a través del Ministerio está priorizando las acciones de recuperación de áreas afectadas por los incendios. Ahora nos sumamos y somos parte de la iniciativa ‘Sama Verde’, de la Gobernación de Tarija, con la reforestación de 40.000 plantines, e invitamos a todos a unirse y lograr recuperar esta área significativa para Bolivia”, afirmó.

Villarroel convocó a la ciudadanía a ser parte de la actividad que iniciará a las 7:00 am con un acto central y posterior caravana de vehículos que partirá desde el parque La Costanera, llegando a seis comunidades que sufrieron los efectos de los incendios forestales.

“Los 40.000 arbolitos van a ser plantados en las comunidades de Tucumilla, Rincón de la Victoria, Alto Senac, Turumayo, Guerrahuayco y San Pedro de Sola”, detalló.

La Reserva Biológica Cordillera de Sama se extiende a través de los municipios de Yunchará, Méndez y Cercado, en la región oeste del departamento de Tarija

En el último decenio, sufrió varios incendios forestales, causados principalmente por la acción del hombre. El 2017, la Reserva registró uno de los siniestros más grandes, cuando el fuego arrasó con 10.600 hectáreas de bosque.

Tendencias