Conecta con nosotros

Sociedad

Avioneta que cayó con droga en Paraguay fue incautada en Bolivia

La línea aérea Boliviana de Aviación en un comunicado indica que el piloto de la avioneta detenida en Paraguay con paquetes de droga ya no forma parte como piloto de BoA.

Publicada

el

Avioneta incautada con droga
Foto-Avioneta incautada con droga en Paraguay

Paraguay, 7 de septiembre 2022

Miguel Ángel Garrido Salvatierra es uno de los dos pilotos detenidos en Paraguay.

La línea aérea Boliviana de Aviación en un comunicado indica que el piloto de la avioneta detenida en Paraguay con paquetes de droga ya no forma parte como piloto de BoA

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también en otro comunicado indico que la avioneta decomisada en Paraguay no cuenta con certificado de Aeronavegabilidad desde agosto del 2022.

Una de las dos avionetas bolivianas que fueron secuestradas con 440 kilos cocaína en Paraguay fue incautada en 2021 y estaba en posesión del Consejo Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), debido a que estuvo involucrada en otros envíos de droga a Brasil y Perú desde el año 2016, según denunció el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jairo Jesús Guiteras.

La aeronave monomotor Cessna Centurión II, con matrícula boliviana CP-2769, fue decomisada ayer en la pista de aterrizaje denominada «Takuarembo”, ubicada en la compañía Arazape de la ciudad de San Miguel, que pertenece al departamento paraguayo de Misiones.

Por este caso, la Policía paraguaya aprehendió a cinco personas: Adolfo Osmar Sanabria Figueredo, de 38 años; Vicente Alcides Sanabria, de 49 años; Héctor Lorenzo González, de 30 años; José Abel Robalino Hakome (piloto), 29 años; y Miguel Ángel Garrido Salvatierra (copiloto), de 30 años. Estos dos últimos son de nacionalidad boliviana.

La audiencia cautelar de los dos bolivianos fue suspendida porque que Robalino está internado en el Hospital de Trauma de Asunción, debido a que fue herido de bala por los ocupantes de la segunda avioneta que cayó en el país vecino de Paraguay. Mientras que, Garrido fue derivado a la base del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional paraguaya.

Tendencias