Conecta con nosotros

Cultura

Bailarines sin vacunas y bebidos de alcohol no participaran del Gran Poder

“En la Calatayud y Baptista, justo donde los conjuntos empiezan a hacer fila, tenemos un anillo de seguridad desplegado a una cuadra a la redonda; el que quiere entrar primero tiene que estar sano y no en estado de ebriedad, y segundo requisito indispensable es el carnet de vacuna y con la tercera dosis; a tomarlo en cuenta”.

Publicada

el

Día_de_la_morenada
Foto-Entrada del Gran Poder

La Paz, 10 de junio 2022

Un estricto “anillo de seguridad” instalado a una cuadra a la redonda del punto de partida de la entrada del Gran Poder, en la Av. Baptista y próxima al Cementerio General, controlará que todos los folkloristas participantes porten su carnet de vacunación, donde se conste que tienen la tercera dosis de la anticovid, y no hayan consumido bebidas alcohólicas. Después de esta verificación accederán a la concentración de su fraternidad y quienes incumplan, quedarán marginados.

“En la Calatayud y Baptista, justo donde los conjuntos empiezan a hacer fila, tenemos un anillo de seguridad desplegado a una cuadra a la redonda; el que quiere entrar primero tiene que estar sano y no en estado de ebriedad, y segundo requisito indispensable es el carnet de vacuna y con la tercera dosis; a tomarlo en cuenta”, afirmó el alcalde Iván Arias.

El burgomaestre y el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, realizaron el jueves una inspección a la ruta del Gran Poder. Constataron que la vía se encuentra expedita, sin baches, con señalizaciones, luminarias renovadas y otros servicios para el desfile folklórico de este sábado.

En esta misma línea, el secretario Miranda informó este viernes que el control en el anillo de seguridad será como ocurre con “la Selección Nacional cuando juega sus partidos en el estadio Siles”, lo que implica que no podrán acceder al inicio de la entrada si es que no cuentan con sus carnets de vacunación y sobrios.

“Hemos generado un operativo de control minucioso, vamos a cerrar el perímetro del principio de la entrada, es muy importante, es una recomendación para todos los fraternos que van a participar, como pasa cuando juega la Selección en el estadio, se cierra un  perímetro alrededor del estadio y tú tienes que presentar tu entrada para pasar. Vamos a hacer exactamente lo mismo y los bailarines que quieran llegar a la concentración del Gran Poder van a tener que presentar su carnet de vacunación y además el carnet va a ser verificado, no es solamente que lo tienen que presentar, así que mucho ojo con esto a nuestros queridos folkloristas”, explicó Miranda.

El alcalde Arias explicó que para este estricto control se desplegarán a 1.300 funcionarios municipales que controlarán durante todo el recorrido, que no ingresen bailarines sin su respectivo carnet de vacuna, aspecto comprometido por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder para coordinar con sus 76 conjuntos asociados.

Publicidad

Tendencias