Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Bolivia visita a Uruguay por eliminatorias 

Publicada

el

Bolivia visita a Uruguay por eliminatorias

Bolivia cerrará esta noche otra Eliminatoria para el olvido, en el partido que jugarán frente a Uruguay (19:30), en el estadio Centenario de Montevideo, por la última fecha de la presente edición rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Tal como paso en las últimas cinco versiones de las clasificatorias, la Verde llega al final del certamen sin ninguna pretensión de asistir a la cita mundialista, es más, durante todo este año el equipo ya se encontraba desclasificado para asistir a la cita que organizarán los rusos.
La campaña que tuvo el seleccionado nacional fue irregular  y fue de la mano del periodo más inestable a nivel dirigencial que tuvo la Federación Boliviana de Fútbol. Bolivia termina esta versión con tres técnicos, que en el caso de Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos no le dieron la identidad, que en parte mostró el combinado en la última etapa que comandó Mauricio Soria.
El compromiso es el de menor importancia de los otros cuatro que se disputan hoy. A los uruguayos les bastará un empate para conseguir el boleto al Mundial y en el peor de los casos  si caen derrotados, jugarán el repechaje frente a Nueva Zelanda.
Los charrúas tienen todo a su favor, ya que nunca perdieron de local frente a la Verde, que tiene entre los antecedentes un empate en 1977, como el mejor resultado que cosecharon en territorio oriental.
En cuanto a la conformación del equipo, el técnico Soria tendrá algunas variantes en su conformación como el ingreso de Jordy Candia en el sector defensivo junto a Gabriel Valverde y Ronald Raldes; además de la inclusión de José Sagredo por el lateral izquierdo. Otros que irán desde el inicio son Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos, que no jugaron frente a Brasil debido a que se encontraban suspendidos.
Con Valverde y Candia, el entrenador pretende comenzar un recambio en la última línea, a sabiendas de que Raldes no podrá llegar a la próxima Eliminatoria y que esta noche tendría su último juego oficial defendiendo la casaca nacional, partido en el que llegaría a los 99 encuentros con el combinado.
Por el lado del equipo uruguayo, el entrenador Oscar Tabárez confirmó la presencia del goleador Luis Suárez, quien tiene un problema en la rodilla derecha, dolencia que no será un impedimento para que pueda comandar el ataque de los celestes.  El volante Rodrigo Betancur reemplazará a Nahitan Nandez, que se encuentra suspendido para esta fecha por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias