Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Bolivianos Sejas y Chávez competirán en el Mundial Juvenil de Skyrunning

Desde el viernes hasta el domingo representarán al país en el evento que se llevará adelante en Italia, donde serán los únicos atletas de Sudamérica.

Publicada

el

Bolivianos en el Mundial de Skyrunning
Bolivianos en Mundial de Skyrunning

La Paz 25 de julio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Los bolivianos Ignacio Sejas y Natalia Chávez participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning que se llevará a cabo en Fonte Cerreto, L’Aquila, Italia (del 30 de julio al 1 de agosto), donde no solo representarán a todo el país, sino Sudamérica.

El Skyrunning (Corriendo al Cielo) es una serie de carreras a campo traviesa que se realizan en diferentes tipos de climas, en algunas ocasiones con nieve, vientos helados, en la noche, altas temperaturas y gran altitud sobre caminos de tierra y empedrados que tienen un desnivel de al menos 2.000 metros.

Ambos deportistas se quedaron con el primer lugar de sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional de Carreras por Montaña que se desarrolló el año pasado y por ende se clasificaron por primera vez al evento internacional.

Emocionados

Esperan tener una buena actuación pese a que son “nuevos” en eventos de este nivel, en el que tendrán como rivales a atletas europeos.

“Me siento muy emocionado y ansioso por ir al Mundial. Será mi primera competencia de este tipo. El sueño es entrar al podio, pero por lo menos espero llegar al Top-10. Hasta el momento somos el único país de Sudamérica que está yendo. Es un sueño realidad porque lo más grande que le puede pasar a un atleta es llegar a una competencia de gran nivel”, sostuvo Sejas, de 17 años.

Chávez, de 18, se mostró “muy emocionada por representar a mi país en una competencia internacional, ya que es la primera vez que asistirá Bolivia y el poner el rojo, amarillo y verde es una gran emoción. Quiero dar lo mejor de mí para ver el nivel en el que me encuentro”.

Los dos viajarán juntos a las 18.00 de este lunes rumbo a Italia para ultimar detalles de su participación en el Mundial.

La competencia

Se espera la participación de cientos de deportistas que estarán divididos en tres categorías: Juvenil A (15-17 años), Juvenil B (18-20) y U-23 (21-23), tanto en damas como en varones.

Ambos competirán el domingo en la prueba denominada Sky. Sejas, que está inscrito en la Juvenil A, correrá una distancia de 16 kilómetros, mientras que Chávez, que está en Juvenil B, tendrá un trayecto de 22,6 km.

El jueves los dos fueron al Viceministerio de Deportes para recibir indumentaria deportiva que usarán en el Mundial.

Tendencias