Conecta con nosotros

Sociedad

Calle de Trinidad son foco de contaminación para el medio ambiente

Publicada

el

Un pajonal de casi medio metro de altura rodeado de una especie de ‘lagunal’ de aguas estancadas lleno de larvas, ranas y otras alimañas, esto es lo queda de lo que hacía décadas era una calle que ahora, además de perjudicar a los vecinos por la imposible transitabilidad, es una latente amenaza para su seguridad y salud. Esta amenaza se encuentra en la 3ra entrada del barrio Paitití, es una ex calle chuta entre la Guayaramerín y San Ramón.

Al recibir las denuncias de la vecindad, el director del COED Tcnl. Cristhian Cámara se hizo en el lugar para constatar el riesgo y manifestó, “una de las causas de problemas y epidemias en la ciudad son las aguas estancadas, este es el caso de la 3ra entrada de Paitití, se sienten olores fétidos, lo decían los vecinos, es muy lamentable, me imagino que los mosquitos salen en grandes cantidades, hierbas, víboras, esta indiferencia municipal preocupa mucho, son temas que de repente no son tan complicados, vamos a hacer las observaciones correspondientes, aquí se trata de un tema de seguridad y salud pública”.

Una de las principales damnificadas, la Sra. Juana López, que día a día debe caminar de más y convivir con los malos olores explicó, “desde que lo sacaron a Perico Alvares de alcalde que no arreglan esta calle, hace 30 años que vivo aquí y siempre ha estado así, hay de todo aquí, la gente no puede pasar, es feo el olor que tenemos que aguantar, y la gente no puede circular por aquí porque no se puede, todas las callecitas son así”.

Es muy importante tomar medidas de prevención y mitigación que coadyuven a reducir la vulnerabilidad y los riesgos existentes, situaciones como estas presentan un riesgo para la integridad humana de los pobladores.

Tendencias