Sociedad
Campaña municipal de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos 2023 “dejalos ir, recicla”
“Déjalos ir, recicla”, se ha denominado a la Campaña Municipal de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, que además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARES DE CAINCO.

Santa Cruz, 11 de octubre 2023
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMACRUZ), lanzó este martes 10 de octubre la 7ma versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos “RAEE”.

“Déjalos ir, recicla”, se ha denominado a la Campaña Municipal de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, que además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARES DE CAINCO, SWISSCONTACT, BOLREC CODESI, CEDARE FUNDACION COCACOLA DE BOLIVIA Y LA UPSA quienes se suma a la campaña en el marco de la responsabilidad extendida del productor.
Sera 7ma versión a cargo del municipio y se pretende, lograr una mayor convocatoria que la última versión donde se recolectó entre 10 y 12 toneladas de RAEE y se hizo la entrega de más de 1.000 plantines nativos como forma de incentivo a que la población participe.
La Campaña se llevará a cabo el sábado 14 de octubre de 9:00 a 17:00, en el 4to anillo cambódromo, lugar donde serán recibidos los residuos electrónicos de la categoría TIC (Tecnología de información y comunicación) que ya no usen o tengan en sus casas como ser: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, UPS, tables, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, Cd´s y otros relacionados a la informática. Además, en esta versión se recolectará refrigeradores, aires acondicionados, dispensadores de agua fría y caliente, también neumáticos, llantas, botellas pet y vidrio.
Todos los RAEE acopiados ese día serán tratados adecuadamente, para su posterior reciclaje, evitando que sean dispuestos como “basura común” e impacten negativamente al medio ambiente.
-
Políticahace 4 días
COB pide incremento salarial del 15% al mínimo nacional y 20% al haber básico
-
Políticahace 3 días
“No quieren que el indio vuelva a la presidencia”, Evo tras admisión de denuncia contra el FPV
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Alcaldía y Comité Cívico pro Santa Cruz se declaran en emergencia ante la crisis de combustible
-
Sociedadhace 3 días
Dueños de construcciones ilegales en frontera con Achocalla agreden a personal municipal alteño
-
Economiahace 3 días
Primer plazo del IGF vence este 31 de marzo, para fortunas superiores a los Bs30 millones
-
Economiahace 3 días
Al menos 33 empresas privadas importan combustible para consumo propio y 5 para la comercialización
-
Sociedadhace 2 días
La diabetes y la hipertensión son factores de riesgo de una enfermedad renal
-
Espectaculoshace 2 días
Burguesa celebró el Gran Poder con el lanzamiento de su edición alusiva a la festividad edición Bicentenario