Conecta con nosotros

Sociedad

Capturan una banda «cogoteros» cuya cabecilla era una mujer en La Paz

Publicada

el

El último fin de semana, la Policía detuvo a una banda de cogoteros liderada por una mujer con antecedentes delictivos. Operaban en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto  a la espera de las personas en estado de ebriedad que salían de bares, discotecas y otros centros nocturnos.
«El trabajo preventivo como parte del plan policial Tucuy Ricuy nos muestra resultados como es el caso de cinco personas, que encabezaba Mery C.F.  Ellos operaban en las calles adyacentes a los centros de diversión: discotecas, karaokes, etcétera, y han sido identificados por sus víctimas”, informó la mañana de ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esta urbe, Erick Millares.
 Además de la mujer fueron aprehendidos José Luis Q.M., José M. L., Rubén C.Q. y Andrés R.Q. Estos dos últimos, al igual que la cabecilla representada en un organigrama, tienen antecedentes policiales.
BANDA DE COGOTEROS
 La banda fue puesta a disposición del Ministerio Público y después de una audiencia cautelar se remitió con detención preventiva a los cuatro varones al penal de San Pedro  y a la mujer a la cárcel de Miraflores.
Ola de robos
El fin de semana también se atendieron cuatro casos de robo en El Alto. Uno de ellos se produjo en un domicilio ubicado en la avenida Ladislao Cabrera. Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron 7.000 dólares, 6.000 bolivianos y joyas.
En la zona San Luis los antisociales se llevaron un vehículo, 3.000 bolivianos en efectivo, joyas y equipos de computación.
En la zona Horizontes ingresaron a una vivienda, donde el vehículo tenía la llave puesta. En el inmueble había una tienda con baldes de pintura. Los ladrones tuvieron tiempo de cargarlos en el carro y huir.
 «Los ocupantes del domicilio no perciben nada y logran sacar el vehículo. Se lo llevaron junto a la pintura. Pero la Policía y los dueños del carro realizaron una minuciosa búsqueda por toda la ciudad y se logró ubicar el coche, se lo recuperó y se puso a disposición de los dueños”, explicó Millares.
El fin de semana también se detuvo a cuatro descuidistas que operaban en la Terminal de Buses de El Alto. Aprovechaban la gran cantidad de gente en el lugar para delinquir.
 Los aprehendidos son Miguel Ángel B., Jorge Q., Juan V. y Zenón M.
Caen los mismos
  • La Ceja  En abril de este año la FELCC de El Alto capturó a dos bandas de cogoteros  compuestas por tres delincuentes cada una. Operaban cerca de La Ceja, todos varones bolivianos y tenían antecedentes policiales.
  •  Minibuses  En noviembre de 2015 se aprehendió a dos bandas de cogoteros que operaban en minibuses. Los choferes eran los líderes, sus cómplices fingían ser pasajeros y en el trayecto La Paz-El Alto asfixiaban a sus víctimas. Todos los detenidos tenían antecedentes por el mismo ilícito.
  • Cámaras En abril de 2014 se detuvo a tres cogoteros en El Alto gracias a que fueron filmados. Dos de ellos tenían antecedentes por robo.

Tendencias