Conecta con nosotros

Política

El Embajador argentino Basteiro se suma y respalda la marcha liderada por Morales

Basteiro llegó la tarde de este jueves a la marcha en respaldo al gobierno de Luis Arce y el llamado proceso de cambio.
“Es en verdadero compromiso de honor el estar aquí con ustedes marchando, apoyando esta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en 2005 al gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia, incluso con Lucho (Arce)”.

Publicada

el

Embajador_Argentino
Foto-RR SS

La Paz, 25 de noviembre 2021

El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, dio este jueves encuentro a la marcha encabezada por el expresidente Evo Morales. En plena carretera y tras intercambiar saludos con Morales, el diplomático respaldó la movilización y aseguró que “siempre es muy bueno estar en la calle, ganar la calles, salir a defender al pueblo estando en la calle”.

Desde la oposición se calificó de “injerencia” lo hecho por el diplomático. “Clara injerencia en los asuntos internos de Bolivia”, afirmó la diputada de Creemos Khaline Moreno y en esa misma línea el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Pablo Arizaga sostuvo al portal innovapress que es “una ofensa que un extranjero nos venga a señalar qué es lo quedemos hacer o qué política deberíamos practicar en nuestro país”.

Basteiro llegó la tarde de este jueves a la marcha en respaldo al gobierno de Luis Arce y el llamado proceso de cambio.
“Es en verdadero compromiso de honor el estar aquí con ustedes marchando, apoyando esta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en 2005 al gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia, incluso con Lucho (Arce)”, sostuvo en plena carretera.

Morales destacó el respaldo del diplomático y del gobierno de Alberto Fernández. “Nos visita a la marcha el primer embajador para respaldar, apoyo de Argentina a esta marcha en defensa de la patria, la patria grande, como la defensa de la democracia”, destacó el expresidente que lidera la movilización que partió el martes 25 desde Caracollo.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca estuvieron en el inicio de esta movilización de sectores sociales afines al oficialismo en respaldo a Arce y en rechazo a las movilizaciones que protagonizaron sectores de oposición liderados por entes cívicos como el de Santa Cruz, a la cabeza de Rómulo Calvo.

“Hoy estamos aquí en la ruta y el domingo y lunes vamos a estar ya en La Paz para mostrarle a Latinoamérica y a todo el mundo que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia”, destacó el diplomático.

“Bolivia no está sola, estamos los demás países de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la Patria Grande, (…) por eso hoy estamos en la ruta, y el lunes estaremos en La Paz para demostrar a todo el mundo que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia”, afirmó Basteiro.

La movilización llegó este jueves a Patacamaya, donde fue recibida por pobladores del lugar.  //La Razón

Publicidad

Tendencias