Conecta con nosotros

Sociedad

El Gobierno entrega seis modernas UTI a Chuquisaca, cinco a Tarija y tres a Beni

“Traemos estas seis unidades de terapia intensiva que, sumadas a las que el gobierno departamental ha implementado antes, se constituyen en un gran apoyo para nuestra estrategia de mitigación de la pandemia”.

Publicada

el

UTI para Sucre
Foto-Entrega de Equipos para las UTI en Sucre

La Paz, 21 de enero 2022

Continúa la dotación de equipos de alta gama para atención en terapia intensiva en los hospitales de todo el país. El Ministerio de Salud entregó hoy seis sistemas completos de UTI para Chuquisaca, cinco para Tarija y tres para Beni.

El lunes pasado en La Paz, el presidente Luis Arce presentó en un acto ante la prensa, los 49 equipamientos de alta tecnología suiza gestionados por su Gobierno y que serán distribuidos en los nueve departamentos. El martes se dotó a Cochabamba con ocho unidades, ayer se entregó la misma cantidad a Santa Cruz y poco a poco se repartirá en el resto del país. Estos insumos que serán destinados específicamente para la atención de niños y adultos mayores afectados por el coronavirus, en una primera etapa, y luego para atención médica en general, fueron adquiridos a un costo de Bs 23,3 millones.

A primera hora de la mañana, en el acto de entrega en Sucre, el ministro de Salud, Jeyson Auza señaló: “traemos estas seis unidades de terapia intensiva que, sumadas a las que el gobierno departamental ha implementado antes, se constituyen en un gran apoyo para nuestra estrategia de mitigación de la pandemia”. Al mediodía, la autoridad se trasladó a la capital tarijeña donde efectuó la entrega de cinco de los mismos equipos en el hospital San Juan de Dios.

Mientras tanto en Trinidad, el viceministro del Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, fue el encargado de mostrar los equipos en el Hospital Germán Busch y señaló que “estas unidades no solo serán de utilidad para la atención de pacientes con COVID-19, sino, luego también para pacientes con otras patologías, de acuerdo a la necesidad de cada hospital”

Cada unidad de terapia intensiva tiene camas con movimientos automatizados, respiradores de última generación, cinco bombas de infusión volumétrica, bombas de insuflación, equipos de aspiración, carro de paro y monitores.

Publicidad

Tendencias