Conecta con nosotros

Sociedad

En Oruro rescatan a 12 perros abandonados y en estado de desnutrición

Los vecinos de la urbanización denunciaron que los perros estaban hace una semana solos en el lugar y que el joven que los cuidaba no había retornado al lugar.

Publicada

el

Foto- Perros abandonados

Santa Cruz, 29 de enero de 2024

La Policía se trasladó hasta un inmueble ubicado en la urbanización Aurora, en la ciudad de Oruro, para rescatar a 12 perritos que se encontraban abandonados y en estado de desnutrición, incluso uno de ellos estaba muerto.

Los vecinos de la urbanización denunciaron que los perros estaban hace una semana solos en el lugar y que el joven que los cuidaba no había retornado al lugar. Los canes ya presentaban signos de desnutrición y deshidratación.

La Policía allanó el inmueble y rescató a los canes, intervención que se realizó en conjunto con la dirección de Zoonosis, Pofoma y Radio Patrullas 110. «En horas de la mañana nuestros servidores públicos policiales de Pofoma, se constituyeron a la urbanización La Aurora, a objeto de verificar y evidenciar la presencia de 12 peluditos en evidente abandono en un estado de desnutrición y deshidratación, entre ellos un can ya sin vida. El personal de zoonosis ingresó al inmueble con previa autorización de la propietaria y de esta manera realizaron el trabajo de rescate y auxilio, posteriormente los canes fueron trasladados al refugio municipal», informaron desde el Comando de la Policía de Oruro.

Las autoridades hacen recuerdo que existen normas que establece que todos los animales deben ser protegidos contra todo tipo de violencia, maltrato o crueldad; además, deben ser auxiliados en cualquier tipo de emergencia, es por ello que anunciaron que se iniciará un proceso penal por tratos crueles.

«Tenemos ese problema hace como dos años, los perros se pelean dentro de esa casa, incluso a las 5:00 de la madrugada hubo una pelea, nos acercamos y vimos un montón de perros, incluso a uno lo habían matado y entre ellos se empezaron a comer», relató una de las vecinas que dio parte del hecho, a la Policía.

Tendencias