Sociedad
En Santa Cruz se aplican las vacunas Moderna y Pfizer en todos los puntos de la capital y las provincias
El primero trata sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para las personas rezagadas que necesitan completar su esquema, para la población mayor de 18 años, la cual está disponible en todos los puntos de inmunización.

Santa Cruz, 21 de enero 2022
El Sedes de la Gobernación, por intermedio del coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, dio a conocer los dos instructivos emanados por el Ministerio de Salud que serán aplicados a partir de la fecha en el departamento de Santa Cruz.
El primero trata sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para las personas rezagadas que necesitan completar su esquema, para la población mayor de 18 años, la cual está disponible en todos los puntos de inmunización ciudad capital y las provincias. Entre los requisitos, solo se requieren originales y fotocopias del certificado de la primera dosis y del documento de identidad, respectivamente.
El segundo se refiere sobre la vacuna Moderna, también para la población mayor de 18 años, pero esta vez para primera y segunda dosis, que se colocarán con un intervalo de 18 días entre ambas, al mismo tiempo, para mayores de 18 años, indistintamente a aplicación de cualquier marca de vacuna, a 6 meses después, la tercera dosis como refuerzo. De la misma manera, está en todos los centros de vacunación habilitados en el departamento.
El requisito para primera y segunda dosis, o como de refuerzo, es simplemente el original y fotocopia de los documentos de identidad.
Quiroz finalizó el mensaje exhortando a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad y acudir de manera ordenada y consciente a todos los puntos de vacunación para iniciar o completar el esquema completo de inmunización, ya que estas son las dos herramientas que van a permitir contener este cuarto rebrote de coronavirus, y llegar a la inmunidad de rebaño para controlar esta pandemia.
-
Sociedadhace 4 días
Posesionan a tres estudiantes «dinosaurios» como ejecutivos de la FUL en la Universidad Autónoma del Beni
-
Sociedadhace 3 días
Audios de “chuteros” alertan de batidas; dicen que un Jefe de Diprove es el informante
-
Economiahace 19 horas
Viajeros internacionales tienen una franquicia de mil dólares en el ingreso de artículos a Bolivia
-
Economiahace 3 días
Crece en 135% el movimiento de carga boliviana por el puerto de Ilo
-
Economiahace 3 días
Inician operaciones de control e interdicción a buses de transporte público fortaleciendo la lucha contra el contrabando
-
Economiahace 4 días
Aduana incauta lavadoras y artículos electrónicos estimados en más de Bs 3,6 millones
-
Sin categoríahace 2 días
Cuatro empresas investigadas por acumular maíz en Santa Cruz
-
Economiahace 3 días
Detienen cuatro camiones con 184 toneladas de soya de contrabando