Sociedad
Fiscalía convoca a dos ejecutivos de la Confederación Universitaria Boliviana a declarar
Ya se ha programado la declaración informativa del señor Bohórquez y del señor Rodríguez para el día lunes en horas de la mañana y de acuerdo a eso va a definir la situación jurídica de estas personas”,

La Paz, 25 de mayo 2022
- J. R. Bohórquez y R. Rodríguez A., quien forma parte de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) fueron convocados por el Ministerio Público a declarar en calidad de sindicados en el caso de Max Mendoza, exdirigente universitario.
“El Ministerio Público, a través de la comisión de fiscales, está realizando todos los actos investigativos dentro de los cuales ya se ha programado la declaración informativa del señor Bohórquez y del señor Rodríguez para el día lunes en horas de la mañana y de acuerdo a eso va a definir la situación jurídica de estas personas”, reveló el fiscal Eddy Flores.
Explicó que ambos citados son investigados por la presunta comisión de los delitos de nombramientos ilegales, beneficios en razón del cargo y usurpación de funciones; sin embargo, se espera que realicen su declaración informativa en el proceso para que puedan asumir defensa.
“Estas dos personas están en calidad de sindicados (…) la comisión de fiscales va definir la situación jurídica de estas personas”, aclaró Flores.
Según la investigación preliminar, ambos miembros de la CUB firmaron una resolución en diciembre de 2018, la misma que posibilitó que el exdirigente universitario Max Mendoza se oficialice como un miembro activo de esta confederación para que pueda cobrar un sueldo de Bs. 21.800 como trabajador del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), según denuncias.
El exdirigente universitario Max Mendoza investigado por conducta antieconómica y usurpación de funciones fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva mientras duren las investigaciones en el caso.

-
Sociedadhace 2 días
Serenata a Cochabamba se realizará el 13 de septiembre con fin solidario a favor de los bomberos
-
Políticahace 2 días
Nepal: Protestas dejan 25 muertos en dos días de violencia
-
Sociedadhace 3 días
Alcaldía prepara la serenata para homenajear a Cochabamba
-
Políticahace 4 días
Rodrigo Paz y Edman Lara acudirán a cita con el TSE para pedir juego limpio en la campaña
-
Políticahace 4 días
Presidente Arce afirma que el BCB cumple con las normas sobre el oro y desmiente falsas acusaciones
-
Sociedadhace 4 días
Alcalde Manfred Reyes retoma sus funciones y reafirma compromiso con la gestión municipal
-
Sociedadhace 4 días
Presidente descarta presencia de cárteles en Bolivia y anuncia cooperación con Brasil para investigar caso PCC
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Policía desplegará 1.600 efectivos y la Alcaldía 199 guardias para el partido de este martes