Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien pierde con Gasquet en el Estoril Open

Perdió por 7-6(5) y 6-2 luego de más de 2 horas de juego y fue eliminado en la segunda ronda. Fue la primera vez que se enfrentaron en el circuito profesional.

Publicada

el

Hugo Dellien Estoril Open
Foto: Hugo Dellien

La Paz 29 de abril de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-A pesar de dar una dura batalla Hugo Dellien no pudo este jueves con el francés Richard Gasquet al perder por 7-6(5) y 6-2 en los octavos de final del Estoril Open, torneo de categoría ATP 250 en Portugal.

El Estadio Millennium del Club de Tenis de Estoril recibió el primer encuentro entre ambos dentro del circuito profesional.

El francés partía como favorito no solo por tener un ligero mejor ranking que el boliviano (80° contra 85°), sino por su gran experiencia dentro del tenis, ya que en su mejor época llegó a ser el número siete del mundo.

Fue un duelo bastante parejo, en especial en el primer set en el que ambos se quebraron a dos saques. Por ello llegaron al tie break (muerte súbita) en la que ganó Gasquet.

La segunda cancha fue más para el galo. Su juego contundente fue un problema para Dellien, quien no pudo recuperarse de las tres veces que le rompieron el servicio, aunque pudo quebrarle el servicio en una oportunidad.

Gasquet se impuso en el segundo set y el partido terminó luego de 2 horas y 10 minutos de juego.

El desempeño general del nacido en Trinidad fue bastante bueno en Portugal porque superó dos rondas de la qualy (clasificación) y ganó en la primera fase del cuadro principal.

Gracias a ello sumó 20 puntos para el ranking ATP.

Publicidad

Tendencias