Conecta con nosotros

Economia

Jóvenes de 18 a 29 años podrán acceder a créditos de vivienda con garantía de sus padres y el 30% de subsidio

Publicada

el

(Infodiez, 02/10/2019)

El presidente Evo Morales informó, este miércoles, que junto a su gabinete de ministros se viene trabajando en un programa para que jóvenes de 18 a 29 años puedan acceder a créditos de vivienda con la garantía de sus padres y con un 30% de subsidio.

“Vamos a implementar programas de crédito para jóvenes entre 18 a 29 años, dónde sus padres pueden garantizar (…) vamos a subsidiar el 30% de las viviendas pero además sin cuota inicial”, anunció el mandatario boliviano.

Asimismo, Morales dijo que los jóvenes profesionales que trabajen con un salario de 2.500 bolivianos también podrán acceder a este beneficio.

“Los jóvenes entiendo que hacen mucho esfuerzo para estudiar, salen profesionales, licenciados a veces no encuentran trabajo y no pueden tener vivienda y nosotros escuchamos sus preocupaciones y necesidades”, manifestó.

De la misma forma adelantó que se analizan mecanismos para que los padres que no sean asalariados pero que cuenten con un negocio rentable puedan garantizar el crédito de sus hijos.

“Un papá no es asalariado pero gana bien, en restaurantes, agencia de cervezas y otros, gana bien pero por norma no puede garantizar al hijo, ahora estamos decidiendo que sus padres puedan garantizar la primera vivienda”, explicó.

Finalmente, anunció que una vez este anuncio sea  convertido en un programa se informará sobre la parte operativa y ejecutiva para que los jóvenes puedan beneficiarse.

Generalmente para los créditos tienen que ganar un sueldo de 7 a 8 mil bolivianos sino no pueden acceder a créditos

Lo más importante es convertirlo en programa, cualquier momento vamos a convocarlos para comunicar la parte más operativa ejecutiva para que los jóvenes puedan beneficiarse

Los jóvenes entiendo hacen mucho esfuerzo para estudiar salen profesionales licenciado a veces no encuentran trabajo y no pueden tener vivienda y nosotros escuchamos sus preocupaciones estas necesidades en programas específicos.

Tendencias