Conecta con nosotros

Sociedad

Juez determina seis meses de cárcel preventiva para padrastro violento

Violencia familiar

Santa Cruz, 17 de abril 2021

El médico Hans Benjamin Bowles acusado de agredir a su hijastro de 11 años deberá guardar detención preventiva por seis meses en la cárcel Palmasola según la determinó el juez cautelar, Rodrigo Buezo, en una audiencia que se llevó a cabo en una clínica particular de la ciudad de Santa Cruz.

“Se determinó detención preventiva por 180 días contra el médico Hans Benjamín Bowles que es investigado por el delito de violencia familiar y doméstica”, dijo el juez a los medios locales y en medio de la algarabía de vecinos y activistas de defensa de los derechos de los menores.

La audiencia tuvo que empezar dos horas más tarde de lo programado debido a que el acusado simuló una descompensación antes de ingresar al juzgado. Luego de ser evaluado por médicos de la clínica Ucebol y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se estableció que Bowles simuló un desmayo y convulsiones ante una crisis de ansiedad.

La fiscal que sigue el caso, Jhovana Castro, explicó que el juez analizó la imputación y los indicios presentados en la investigación.

Explicó que el médico fue dado de alta y aclaró que no se violentó ninguno de sus derechos porque se encuentra en buen estado de salud que fue certificado por los médicos, por lo que la audiencia está dentro del marco legal.

Para este domingo se ha establecido la declaración del menor a través del método de cámara Gesell a las 15.00 horas y luego el acusado será trasladado a l cárcel de Palmasola.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Sarina Banegas, explicó que el menor se encuentra bajo el amparo de una familia ampliada y que se analiza una solicitud de custodia presentada por el padre biológico del menor que apareció en escena desde este sábado y que estuvo presente en la audiencia cautelar.

Tendencias