Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La Febona reprograma sus dos primeros eventos del año por la pandemia

Publicada

el

Abierto de Natación en Cochabamba

 

La Paz 21 de enero de 2021

FEBONA.-El campeonato de aguas abiertas y el Selectivo Nacional pasarán a realizarse en febrero y abril, respectivamente

Debido al rebrote de la COVID-19 en el país la Federación Boliviana de Natación (Febona) decidió reprogramar los dos torneos nacionales que se iban a realizar este mes. Esta medida se la tomó “para no arriesgar la integridad física de ninguno de nuestros deportistas”.

A principios de este mes la Febona aprobó y presentó su calendario deportivo 2021 con 24 eventos, de los cuales dos se debían llevar adelante en estos días: la primera fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas (debía ser este viernes y sábado en Cochabamba) y el Selectivo Nacional (del 29 al 31 en Trinidad).

Sin embargo, el avance de la pandemia hizo cambiar los planes a la dirigencia de la federación que hace unos días envió la carta de reprogramación a sus asociaciones afiliadas.

“Tomando en cuenta la curva epidemiológica de la pandemia por la COVID-19 que se va dando en los diferentes departamentos, y ante la gravedad de la misma para no arriesgar la integridad física de ninguno de nuestros deportistas, entrenadores y acompañantes se decidió reprogramar dos torneos”, comienza diciendo el comunicado.

Es así que el campeonato de aguas abiertas pasará a disputarse el sábado 27 de febrero en el valle, mientras que el Selectivo Nacional, que es válido para conseguir marcas internacionales, como los Juegos Olímpicos de Tokio, se desarrollará entre el 1 y 4 de abril en una sede por confirmarse.

“Esperamos su comprensión a la reprogramación correspondiente por el bienestar de todos los deportistas, entrenadores y acompañantes que hacen que cada uno de nuestros eventos sean una fiesta deportiva”, finaliza la carta firmada por Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

 

Tendencias