Conecta con nosotros

Sociedad

Más de 600 funcionarios ediles controlarán las restricciones en el municipio paceño

Restricciones

(Infodiez-28/01/21)

Para cumplir las nuevas restricciones que entran en vigencia desde mañana en el municipio paceño, más de 600 funcionarios ediles de diferentes reparticiones estarán desplegados en mercados, supermercados y entidades bancarias, informó este miércoles el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El control al Carnet de Identidad y las medidas de bioseguridad será la prioridad para los dependientes de la Comuna, que prevé reducir en 50% el promedio diario de contagio con el nuevo paquete de acciones sanitarias.

“Más allá de los efectivos de la Guardia Municipal, tiene que haber participación activa para que estas medidas puedan tener éxito”, enfatizó Siles. Para los controles se prevé también la participación de la Dirección de Mercados, Intendencia Municipal, entre otros.

Desde mañana la asistencia en centros de abasto, supermercados y entidades financieras estará sujeto a la terminación del número de Carnet de Identidad, par e impar. El primer día podrán acudir a los lugares mencionados quienes tengan 1, 3, 5, 7 y 9; al día siguientes serán pares y luego con alternancia de los dos grupos.

Siles aseguró presencia de funcionarios en cada uno de los lugares establecidos para la fiscalización, además de las vías aledañas. Sobre el transporte público, también habrá control de placas para que circulen según terminación par e impar, esta tarea se dará cumplimiento en cuanto ingrese el régimen de restricción.

La autoridad edil recordó que el horario de circulación peatonal y vehicular continúa vigente, es decir, de 05.00 hasta las 22.00, de lunes a viernes; y de 05.00 a 20.00 en sábado y domingo. Las actividades económicas también sostendrán las horas de trabajo que van desde las 05.00 hasta las 21.00 en los cinco días regulares y hasta las 19.00 en fin de semana.

Tendencias