Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Médicos Bolivianos de Argentina entregan elementos de Bioseguridad a 5 Hospitales en Bolivia

Buenos Aires Argentina lunes 3 de agosto

La Red de Médicos Bolivianos (Cerca de 500 profesionales de la salud) y la Colectividad Boliviana en Argentina entregan elementos de Bioseguridad a cinco Hospitales en Bolivia.

Los elementos de bioseguridad son para los médicos y personal de salud que lucha la pandemia del Covid-19

Los Médicos Bolivianos de Argentina  entregamos barbijos quirúrgicos, barbijos N95, camisolines, cofias, guantes, máscaras faciales y antiparras.

Primera entrega 

Los beneficiarios fueron: el Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz de la Sierra, Hospital Viedma de Cochabamba y Hopital Santa Bárbara de Sucre.

«En Santa Cruz nos recibió el Dr. Cuellar, director del Hospital San Juan De Dios, en Cochabamba el Dr. Leguizamon subdirector del Hospital Viedma y en Sucre la Dra. Moore, directora del Hospital Santa Bárbara», explicó a infodiez.com la doctora Paola Nielsen quién se encarga la entrega de los elementos de bioseguridad.

Paola Nielsen coordinadora de la Campaña Solidaria Bolivia Nos Necesita agregó, «Está semana se entregará al Hospital Bracamonte de Potosí y al Hospital San Juan de Dios de Tarija».

Cómo se recaudó el dinero para comparar los elementos de Bioseguridad

«Hace más de un mes más de 400 médicos bolivianos en Argentina emprendimos una Campaña Solidaria denominada «Bolivia nos necesita » en la misma recaudamos fondos para la compra de materiales de bioseguridad (cofias, barbijos, camisolines, guantes, antiparras, máscaras faciales) para el personal de la salud que se encuentra en Bolivia en esta primera línea de lucha en la pandemia. Recaudamos gracias a la cooperación de medios de comunicación radial y de la colectividad Boliviana alrededor de media tonelada de insumos, mismos que ya estan siendo entregados a 5 hospitales de Bolivia», puntualizó Paola Nielsen.

Médicos Bolivianos en Argentina hacen campaña para ayudar a Medicos en Bolivia 

 

 

Tendencias