Conecta con nosotros

Política

Ministerio Público atendió dos casos de incidentes electorales en Beni y Pando

Elecciones subnacionales

La Paz, 7 de marzo de 2021

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este domingo que el Ministerio Público atendió dos casos de incidentes electorales en los departamentos de Beni y Pando, durante la media jornada de los comicios subnacionales.

“El fiscal General, Juan Lanchipa Ponce, felicita a nuestra población en su conjunto por la vocación democrática que ha primado el día de hoy en los diferentes recintos electorales a nivel nacional, salvando un par de incidentes aislados”, manifestó.

La autoridad fiscal dijo que el primer hecho se registró en la localidad Sachojere, del municipio de Loreto de Beni.

“El Órgano Electoral ha dispuesto la suspensión de la votación en dos mesas electorales”, aseveró, sin precisar más detalles.

El representante del Ministerio Público dijo que en el segundo caso se denunció que personas desconocidas pretendían emitir su sufragio en la localidad Tres Hermanos de Pando.

“Aquello está siendo analizado en el marco de las competencias que tiene el Órgano Electoral y nosotros desde el Ministerio Público siempre estamos predispuestos para poder coadyuvar en las investigaciones necesarias”, aseveró.

Finalmente, Quispe mencionó que en el resto del país “ha primado la vocación democrática tanto por los electores como por los postulantes a futuras autoridades de departamentos y municipios”.

Tendencias