Conecta con nosotros

Sociedad

No habrá inauguración de la Feria de Alasita y se redoblará control a aglomeraciones

“No va haber acto de inauguración. Habíamos acordado en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), realizar con cien personas. No vamos a hacer, simplemente se va a instalar la feria y nosotros estaremos haciendo los controles respectivos”.

Publicada

el

Feria de la miniatura
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 13 de enero 2022

El alcalde Iván Arias informó este jueves que el 24 de enero no se realizará ningún acto de inauguración de la Feria de la Alasita y ese día, afirmó, se redoblará el control para evitar la aglomeración de personas, ante la explosión de contagios de la Covid-19 que el miércoles trepó hasta 811 casos en el municipio paceño.

“No va haber acto de inauguración. Habíamos acordado en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), realizar con cien personas. No vamos a hacer, simplemente se va a instalar la feria y nosotros estaremos haciendo los controles respectivos”, aseguró el alcalde Arias.

El lunes 10, en la reunión del COEM se acordó realizar la inauguración con la participación de un máximo de cien personas, pero este jueves en una reunión con la dirigencia de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), la actividad fue suspendida.

El burgomaestre paceño informó que la única feria que se instalará el lunes 24 de enero, con todas las medidas de bioseguridad, es la que lideran los artesanos de Fenaena, en el Campo Ferial del Bicentenario. Ese día, dijo, se efectuará la bendición de las miniaturas que adquiera la ciudadanía de manera virtual porque al mediodía se transmitirá una misa por radio y televisión.

Este jueves, en horas de la mañana, Arias también pidió a la población de La Paz comprar con anticipación los billetitos y otras miniaturas, en la preferia que comenzará este sábado, para evitar aglomeraciones y con ello prevenir posibles contagios de la Covid-19.

En la reunión con Fenaena, también se acordó que los artesanos realizarán varias estrategias para promocionar esta actividad económica y será apoyada por la Alcaldía de La Paz. “Van a  invitar a YouTubers, van a invitar a los mejores tic toqueros, para que hagan tic toc y ellos van a dar premios, van a  convocar también a quienes hagan las mejores historias en video sobre la feria”, agregó.

Los contagios de la Covid-19 en el municipio paceño llegaron este miércoles 12 de enero a la cifra más alta de la cuarta ola con 811 casos y en el departamento se registró 1.412 contagios. En la primera semana epidemiológica (entre el domingo 2 hasta el sábado 8 de enero) de este 2022, los casos registrados sumaron 2.298, mientras que solo hasta el miércoles 12, en esta segunda semana, los contagios llegaron a 2.278.

Publicidad

Tendencias