Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce entrega la carretera El Choro – Riberalta que se construyó con una inversión de Bs 673,1 millones

El Gobierno nacional tiene los “ojos puestos en Beni” para impulsar su crecimiento y desarrollo. Riberalta y el departamento de Beni tienen varias plantas de industrialización, algunas de las cuales ya fueron inauguradas, porque forma parte de la estrategia de la industrialización con sustitución de importaciones.

Publicada

el

carretera El Choro – Riberalta
Foto-carretera El Choro – Riberalta

La Paz, 5 de enero 2024

El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes la carretera El Choro – Riberalta (tramo IV) que tiene una extensión de 74,87 kilómetros y demandó la inversión de Bs 673,1 millones. De esta manera, se consolida la construcción de una de las carreteras más extensas y estratégicas del país como es la carretera Rurrenabaque – Riberalta.

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchos benianos y benianas, de entregar una carretera asfaltada que unirá Riberalta con Rurrenabaque. Este es un primer tramo que está completamente asfaltado, conversamos con el secretario ejecutivo de la Confederación del Transporte Libre que recorrió palmo a palmo todo este tramo y está muy contento y eso nos llena de satisfacción porque cuando el beneficiario encuentra utilidad a las obras que hacemos desde el Gobierno nacional, tenemos la satisfacción del deber cumplido”, dijo el mandatario.

Falta la conclusión de los tres tramos restantes, trabajo en el que están enfrascados la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda que reencausaron una obra que estaba paralizada durante el régimen de facto.

El Jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional tiene los “ojos puestos en Beni” para impulsar su crecimiento y desarrollo. Riberalta y el departamento de Beni tienen varias plantas de industrialización, algunas de las cuales ya fueron inauguradas, porque forma parte de la estrategia de la industrialización con sustitución de importaciones.

Se prevé que la carretera Rurrenabaque – Riberalta concluirá este año.

“Hermanas y hermanos, contentos de mostrarles el resultado de nuestro trabajo. Nosotros, durante todo este tiempo hemos estado soportando críticas, acusaciones sin fundamento, sin ninguna prueba. Nosotros no nos amilanamos. Sabemos que el compromiso no es con una persona, el compromiso es con el pueblo boliviano”, subrayó.

Arce manifestó que seguirá trabajando por el bienestar de los bolivianos, pese al boicot y trabas que ponen algunas dirigentes y políticos: “Si no hubiera boicot, si no hubiera todas estas trabas que nos ponen, estaríamos mucho mejor. Pero nosotros no nos doblamos, seguiremos trabajando por el pueblo. Ese es nuestro compromiso, para eso ustedes han votado por un Gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Tendencias