Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Selección boliviana juvenil participará en el Sudamericano de Asunción

Desde el lunes hasta el domingo 27 se llevará a cabo el torneo Sub-14 que es clasificatorio para el Mundial de República Checa.

Publicada

el

Selección juvenil de Tenis Boliviano
Foto: Selección Boliviana Juvenil

La Paz 20 de junio de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Bolivia participará en el Sudamericano Sub-14 de Asunción, Paraguay, que se disputará desde este lunes hasta el domingo 27, con el objetivo de ocupar los primeros puestos en damas y varones para clasificarse al Mundial Juvenil de República Checa.

La selección nacional estará conformada por seis tenistas. Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas, además del capitán (entrenador) Rodrigo Briones, estarán en el equipo masculino; mientras que Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, con el capitán Daniel Miranda, se encuentran en la femenina.

Desde el jueves ambos equipos iniciaron su concentración en Santa Cruz para preparar su participación en la capital paraguaya.

El Club de Tenis Santa Cruz fue elegido para el entrenamiento que tuvieron los jóvenes tenistas que destacaron a nivel internacional como en la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y que por ende terminaron en los primeros puestos en el ranking nacional.

El torneo

El viernes se trasladaron a Asunción para que el fin de semana cumplan con su última preparación previa al inicio del campeonato.

En el certamen participarán las 10 selecciones de Sudamérica que estarán divididas en dos grupos de cinco.

La modalidad del torneo será round robin (todos contra todos). Al final los primeros se enfrentarán para definir al campeón y subcampeón; los segundos jugarán por el tercer y cuarto lugar; los terceros, por el quinto y sexto; los cuartos, séptimo y octavo; y los quintos, por el noveno y décimo.

La serie contra cada país será de tres partidos (dos singles y un doble). La selección que gane dos de esos encuentros será el vencedor.

Al Mundial

El Sudamericano es clasificatorio para el Mundial Juvenil de República Checa. “En la rama masculina hay tres cupos como premio y en la femenina solo hay dos. Esto se debe a que en el Mundial de 2019 Brasil salió último en damas y por norma su zona pierde una plaza para el siguiente torneo”, explicó Miranda.

“Tenemos buenas expectativas con estos chicos. Varios de ellos ya se conocen y jugaron juntos, así que esperamos que nos vaya bien”, agregó.

Tendencias